Hola estimados lectores, en esta ocasión les voy a escribir acerca del nuevo contenido descargable de Shantae: Half-Genie Hero, el cual ya se encuentra disponible y que tiene el nombre de Shantae: Friends to the End! El DLC nos cuenta como los amigos de Shantae la ayudaron en uno de los momentos más críticos del videojuego.

Para poder probar este nuevo contenido es necesario tener el juego de Shantae: Half-Genie Hero y cronológicamente éste debería ser el segundo contenido que deberían de jugar, para terminar con Pirate Queen’s Quest. Sin embargo, no habrá spoilers que arruinen su experiencia de juego, por lo que pueden leer con confianza.

Shantae Friends to the End

Shantae Friends to the End – Bienvenida

Historia

La historia comienza cuando el dinamo es completado y en ese punto empiezan a suceder varios acontecimientos que harán que los amigos de Shantae, Sky, Bolo y Rottytops, se vean involucrados para poder salvar a nuestra bella medio genio.

Shantae Friends to the End-01

Shantae Friends to the End – Dinamo

Gameplay

El juego ha logrado refrescar hasta cierto punto el gameplay con los amigos de Shantae, debido a que cada uno de ellos tiene sus propias habilidades especiales que te ayudarán a pasar varios obstáculos. Además, podemos intercambiar de personaje cada que se requiera ya sea para poder eliminar a un enemigo, llegar a un lugar elevado e inclusive pasar algunas plataformas.

Lo anterior le da un plus a esta nueva etapa y cumple el deseo de varios fanáticos que seguramente en más de una ocasión han de haber deseado jugar con Sky, Bolo o Rottytops, hay nuevos retos en el juego gracias a las nuevas mecánicas y al hecho de que ahora debemos recolectar los “Dream Squid”.

Shantae: Friends to the End

Shantae: Friends to the End – Bolo

Sin embargo, no vi un uso tan marcado para estos como sucedió en Shantae: Half-Genie Hero y Pirate Queen’s Quest donde al recolectar algunos de estos extras podías aumentar tus habilidades u obtener nuevas. Los amigos de Shantae ya tienen sus habilidades especiales definidas y no pueden ser modificadas, salvo el nivel del personaje que irá aumentando conforme recojamos joyas.

Al golpearte los enemigos, el nivel de cada personaje bajara poco a poco de manera independientemente, lo que le agrega un factor de dificultad más alto al juego, además, puedes crear una muy buena estrategia con los tres personajes y el uso de su magia, pero sin duda la que te salvara la vida en varias ocasiones es Rottytops, debido a que ella puede recuperarte tu vida al 100% por lo que recomiendo que su magia siempre la tengas al 100% para esos jefes fastidiosos.

Shantae: Friends to the End!

Shantae: Friends to the End! – Rottytops

Sin embargo, la queja más grande que he visto de los jugadores es que deberemos recorrer los mismo escenarios nuevamente y solamente tienen algunos agregados extras diseñados para los tres personajes, por lo que el atractivo más grande es terminar cada uno con los tres amigos de Shantae, además de luchar contra los jefes.

Apartado Gráfico y Música

Este apartado sigue igual de bueno y lleno de calidad, incluso las animaciones de los personajes son muy fluidas y se ven muy bien. Por lo que en este apartado no creo que haya algún tipo de problema. Y en cuanto a la música está también ha sido cambiada y arreglada para la aventura de Sky, Bolo y Rottytops.

Shantae: Friends to the End!

Shantae: Friends to the End! – Sky

Opinión final

Shantae: Friends to the End! Es un contenido que a muchos fanáticos de la medio genio les gustará, por otro lado este DLC se encuentra en la mira de varios, debido a que es algo cansado para algunos volver a recorrer los mismo escenarios por tercera vez o si te regresaste a completar el 100% de todo ha de ser como la veinteava vez que los recorrerás.

Aunque hay que recordar que el juego desde el principio se diseño para hacer que el jugador regresara en varias ocasiones, pero si desean probar todo lo que ofrece Shantae: Half-Genie Hero, Pirate Queen’s Quest y Friends to the End! Les recomiendo que aprovechen las ofertas de Steam, donde pueden adquirir todo por un precio de 275.97 pesos.

Friends to the End!

Shantae Friends to the End – Ofertas de Steam

El contenido descargable te mantendrá entretenido por unas 4 horas aproximadamente si es que deseas completarlo al 100%, de lo contrario puede durar menos, pero si tiene un buen reto conseguir todos los Dream Squid y más en las fases finales, además de que ahora tendrás que pensar en una nueva estrategia para varios de los jefes del juego, personalmente algunos me obligaron a utilizar a los tres personajes, debido a sus habilidades.

Por otro lado, lo que le aconsejaría a WayForward es que lea las criticas de los fanáticos sobre los DLCs para que no vayan a cometer el mismo error de varios desarrolladores actuales. En lo que se refiere al juego y varias cosas de lo agregado en los contenidos descargables me han gustado y te recomiendo que si todavía no estas muy convencido esperes a una rebaja como las de ahora para adquirirlos, pero en cuestión al juego de Shantae: Half-Genie Hero si vale la pena comprarlo, incluso a precio completo.

Shantae: Friends to the End!

Shantae: Friends to the End – Tiempo de juego

Espero que les haya gustado el review y espero sus opiniones del juego o de sus contenidos descargables que se han lanzado.

Comentarios