Hoy nos toca hacer el review de un juego clásico pero en su versión remasterizada, si estamos hablando de Rogue Trooper Redux, un shooter en tercera persona que fue nominado a los BAFTA, y que su historia tiene una trama tan buena como las mejores películas de guerra.

Rogue Trooper Redux

La Historia

Pero hablemos un poco del juego antes de adentrarnos a mis criticas y opiniones. El primer Rogue Trooper fue un juego que salio por allá del 2006 para las consolas de esa época, si estamos hablando de PlayStation 2, Xbox y PC, posteriormente en el 2009 salio para Nintendo Wii (¿de lujo no?), este juego fue traído gracias a Eidos Interactive, (Si los creadores de Tomb Raider y de muchos grandes juegos de la primer PlayStation) y Rebellion, y la verdad es que fue un gran juego de esos tiempos.

Pero eso no es todo ya que Rogue Trooper no solo es un shooter, su historia se remontan por el año 1981, si leyeron bien 1981, ya que originalmente Rogue Trooper es un cómic de ciencia ficción, creado por Gerry Finley-Day, Dave Gibbons y Rafael Boluda Vidal para la revista 2000 AD. Por lo cual es un juego que tiene una historia bastante interesante y una excelente trayectoria.

Y después de un poco de historia general, vamos a lo que nos interesa, el juego.

El Gameplay

Nuestro protagonista será GI un biosoldado que tendrá que hacerle frente a Nort, el régimen malvado y cruel que acedia NuEarth, para esto contaremos con variedad de armas y accesorios que nos permitirán darle con todo a los enemigos que nos vayan apareciendo, como ven la historia es bastante entretenida y nos enganchara desde un principio y hará que amemos el juego (por lo menos a mi si me encanta).

La jugabilidad es grandiosa, no complicada aunque la cámara y el apuntar puede dificultarse en un inicio hasta que te acostumbras y aprendes a cambiar la sensibilidad del ratón para ver y apuntar correctamente, por lo cual es bueno probar en un inicio ya que como en cualquier guerra te avientan a las trincheras y debes de aprender conforme a la marcha, pero en verdad es divertido darle a todo, pero te recomiendo seguir el tutorial para evitar inconvenientes.

Los Gráficos

Si jugaste el clásico Rogue Trooper te darás cuenta que cambiaron enormemente los gráficos y fueron mejorados a mas no poder, de hecho Rebellion hace tiempo dio a conocer un vídeo donde mostraba una comparativa de la versión 2006 a la 2017 y créeme te vas a llevar un gran sorpresa al ver la diferencia de gráficos, la cual es abrumadora.

Como se aprecia todo fue claramente modificado,desde la calidad de las armas, como las texturas, dándole así un toque fresco y único que este juego te puede dar, auncuando no lo juegues con toda la calidad gráfica que debe, el juego busca que cada pixel luzca perfecto.

La Música

Pues la ambientación son disparos, explosiones, muertes y todo lo que lleva ese paquete, por lo cual a mi punto de ver queda sin ningún problema para el tipo de juego.

Conclusión

Si eres amente de los shooter de tercera persona, de planetas extraterrestres y eres un buen soldado Rogue Trooper es para ti, por lo cual no dudes en echarle unas cuantas balas y hacerte de el para disfrutarlo al máximo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Desarrollador de naturaleza, geek por instinto y friki de nacimiento, marcando el futuro paso a paso. Soy un apasionado de la innovación. Me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje. Creo firmemente en el potencial de las personas para hacer cosas asombrosas, crear, ilusionar y disfrutar con los proyectos que emprenden.

Artículos Relacionados