Que hay Aratalivers bebés de luz; el día de hoy me tocará reseñar el Project CARS 2 en su versión de PS4, así que abrochen su cinturón, reclinen sus asientos de copilotos y a disfrutar del paisaje.

Project CARS 2 se estacionó en nuestras consolas y PC el pasado 22 de septiembre con más de 170 autos y varios circuitos a nuestra disposición hacen de Project CARS 2 el juego más completo simulación automotriz a la fecha creado.

Pero en esta ocasión no les platicaré de las características técnicas del juego o de los impresionantes gráficos; les platicaré mi experiencia con Project CARS 2 y cómo es que comienzo a dominar las pistas.

Aquí es donde el modo carrera comienza a tomar forma, podremos leer correos de nuestros patrocinadores, checar nuestras fechas y ver que otras escuderías están interesadas en nuestros talentos.

Como buen novato comencé con una carrera rápida, para probar mi mala conducción virtual, y si, la verdad es mala mi conducción, pero descubrí que se debía a la configuración de mi control que estaba muy mal calibrado, así que a continuación les dejo un tip de calibración:

  • Zona muerta de dirección 15
  • Sensibilidad de dirección 0
  • Zona muerta del acelerador 30
  • Zona muerta de frenado 15
  • Zona muerta de embrague 0
  • Sensibilidad de embrague 75
  • Sensibilidad de velocidad 75
  • Filtro de sensibilidad de mando 25
  • Force feedback 80
  • Y el resto que no aparece aquí lo dejamos por defecto.

Tras calibrar mi mando así, el juego no se siente tan difícil, ya que los giros y las vueltas se sienten menos pesadas que sin el control calibrado.

Algo así debe de quedar la calibración del mando de PS4 (a menos que tengas el mando especial).

Comencé mi historia en el mundo del Karting, y aunque se vea sencillo manejar un vehículo con solo una velocidad, no lo es… vueltas cerradas, giros inesperados, problemas técnicos y mi inexperiencia, hicieron de mi primera carrera algo muy divertido y frustrante, demostrando que Project CARS 2 no es un juego del montón.

Me puse a explorar las opciones de juego y mi gran favorito a la fecha es la carrera rápida; jugar con otros jugadores del mundo (Imset, saca el PS Plus…) para comenzar a pulir mis habilidades.

En el modo historia tendremos diferentes copas en las cuales participar para ir subiendo de ranking.

Competir en línea es otro nivel, los jugadores tienen habilidades aún mayores a los bots aún en su mayor dificultad; pero si lo tuyo es el juego más casual y tranquilo, puedes organizar partidas en línea con tus configuraciones favoritas.

Desde la cantidad de jugadores al tipo de clima, siendo este último uno de los factores más decisivos a la hora de llevarte la victoria o una apabullante derrota por derrapar de más (pregúntenme de eso último, soy experto en estrellarme con las paredes…)

Nunca salgas de casa sin una sombrilla o un traje para la nieve, uno nunca sabe…

Project CARS 2 es uno de esos juegos que te enseñan a ir midiendo tus alrededores para tomar ventaja de los mismos, además de su dificultad que premia no solo la perseverancia, sino el completo entendimiento de los elementos que te rodean.

No solo el clima juega un factor importante en el desarrollo de las carreras. La parte mecánica es el otro factor a considerar; desde las llantas hasta el sobrecalentamiento del motor y la falta de gasolina (enserio ojo en este último aspecto), si te quedas sin gasolina se acaba tu carrera.

Aquí se verán tus habilidades mecánicas, los vehículos son 100% configurables a nuestras necesidades como conductores.

Pero no todo es dificultad y choques en Project CARS 2. Tendremos de nuestro lado al fiel mecánico de pista, el cual nos ayudará a resolver las cuestiones que nos afecten o estén fallando; si no podemos frenar bien o sentimos que nuestro auto no acelera de manera correcta, el mecánico nos ayudará a mejorar los atributos mecánicos de nuestro vehículo.

El 8 veces bendito Ingeniero de carreras; si tienes alguna duda sobre el desempeño de tu vehículo el te ayudará a alcanzar una configuración óptima.

CONCLUSIONES

Project CARS 2 es uno de esos juegos que tienen alta jugabilidad, no solo por su multijugador o las carreras en línea, sino porque, el aprender a dominar todas las pistas (algunos ofrecen varias modificaciones de circuito) y los autos nos va a llevar un buen tiempo (al menos a mí si).

Seas un profesional de la pista virtual o un novato en el mundo de la simulación automotriz, Project CARS 2 no puede faltar en tu biblioteca de juegos, además prometen seguir actualizando la base de automóviles y algunas pistas extras.

 

 

Mi auto favorito de todos los tiempos: Enzo Ferrari bebé.

Redes sociales.

Facebook Oficial.

Twitter Oficial.

Instragram Oficial.

Página Oficial.

Tienda Steam.

PlayStation Store.

Xbox Marketplace.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios