De manera sorpresiva inició la distribución de éste juego en la app store en diversos países, primeramente en Italia.
El día 25 de Mayo llegó de al resto del mundo.

Introducción
El juego nos cuenta la historia de un lugar llamado Hoppy Town (Villa Pescadilla) en el cuál había gente que se dedicaba a criar a los Magikarp en competencias de saltos, pero han perdido el motivo, y es ahí cuando nuestro personaje es orientado por Mayor Karp (Don Karpio) para regresarle el entusiasmo a estos peces.

Lo primero que haremos será pescar nuestro primer pez el cuál será un Magikarp común y corriente, y a continuación en una forma similar a un Tamagochi le daremos de comer a nuestro Pokémon y entraremos en un entrenamiento que es un pequeño cutscene; tras comer y entrenar acumulará experiencia en forma de puntos de Impulso, lo que nos sirve para subir de nivel y saltar más alto en las competencias que explicaré en breve.

El juego cuenta con un sistema de Ligas en las cuales tendremos competencias de salto, entraremos en un escenario y en base al impulso de nuestro Magikarp es lo que saltará, si llega más alto habremos vencido y podremos pasar al siguiente hasta que sea derrotado; en caso de que ya no pueda subir más de nivel se jubilará y necesitaremos pescar uno nuevo y repetir el proceso.

 

¿Cómo se progresa?

Bien al ganar los combates, y jubilar a nuestro pescado actual, nuestro entrenador ganará experiencia y subiremos de rango, cada que subamos de rango el nivel máximo de la siguiente generación podrá ser más alto que el anterior y con ello podrá saltar más, aunque nuestro progreso de los combates de la liga actual se perderá, salvo por los premios de cada 5º oponente, además de que al subir ciertos rangos en la sección de Pueblo, podremos comprar más bayas y entrenamientos con dinero del juego, de igual forma podemos invertir ese dinero en potenciar los que ya tenemos, y cada 25 veces que mejoremos una baya o entrenamiento poder que recibamos al comerla o efectuarla subirá bastante, éste dinero se consigue cada 5 niveles que suba un nuevo Magikarp, por los combates de las ligas y por otros eventos aleatorios.

E igualmente con el paso por las Ligas y al completar una serie de logros como si fuera Xbox o PS, el juego nos regalará gemas que nos dan acceso a decoraciones para el vivero, las cuales nos darán un boost en los efectos de los entrenamientos, la comida, tener mayor límite de comida en pantalla, ganar más impulso o dinero en los eventos, etc. Junto a esto, podremos tener otros Pokémon compañeros que pueden ayudarnos con diversos efectos; las gemas son un poco escasas, pero de igual forma si sientes que no es suficiente o te urge tener más para avanzar más rápido, puedes adquirir paquetes de ellas con dinero real en la aplicación.

 

¿Un juego de suerte?

El tipo de bayas y de entrenamientos que tengamos siempre será aleatorio, y por lo general la baya que saldrá tras comer todas las del vivero es muy probable que la próxima que aparezca sea la menos poderosa actualmente, de igual forma el entrenamiento además de seleccionarse al azar, su efecto de igual forma lo será, y eso nos permite que por ejemplo, en el entrenamiento de saltar a veces haya hecho 100 saltos, otras menos 500 y ocasionalmente 99999 haciendo que la experiencia que gane pueda ser aún mayor.

Otras cosas que pueden suceder es que al terminar los entrenamientos tengamos eventos, los cuales pueden ser un señor que te regala una Pepita la cuál el personaje vende por dinero, o encontrarnos con un árbol con bayas, que nos permite si deseamos dejar que nuestro Magikarp salte por una ganando mucho impulso tras ello, o que nos toque la mala suerte de que venga un Pidgeotto y se lleve al pez que le hemos metido esfuerzo y debamos pescar uno nuevo.


De la misma forma tras tener un combate se nos puede acercar una persona a felicitarnos y recargar un punto de entrenamiento, darnos dinero u otras cosas.

Por cierto en nuestro vivero también puede pasear un Feebas que nos dará Impulso adicional al tocarlo, o Manaphy que hará aparecer una serie de Pokémon de agua los cuales dejarán muchas bayas.

Opinión Final

Divertido, breve y referencias de otros juegos, además de un gran catalogo de Magikarp con diferentes diseños y colores por conseguir, incluyendo el Magikarp dorado.

Lo malo es que necesita tiempo para que el entrenamiento y las ayudas de otros Pokémon se recuperen, es molesto a veces que solo te falten uno o dos escenarios para vencer una liga larga y debas criar un nuevo Magikarp desde 0 para completarla, y con el paso del tiempo se siente más lento y dificíl llevarlos al nivel máximo y seguir adelante.

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados