En Arata nos gusta mucho el cine, no importa que no sea de animación japonesa o con temática de videojuegos, por tal motivo nuestro colaborador Hige-san, estrena nueva sección, Rincón Palomero, hablando de la película Memorias de una Geisha.

Un saludo a todos mis nakamas aquí su servidor Hige Azamar reportándose, en esta ocasión les traigo no una recomendación de anime sino de una extraordinaria película, me refiero a Memorias de una Geisha, comencemos.

 

Memorias de una geisha como el título lo dice, nos narra los sucesos por los que tiene que pasar nuestra protagonista Chiyo para llegar a ser lo que en ese momento era conocido como la mejor Geisha de todo Japón, para lo cual tendrá que vivir un sin fin de hechos en la mayoría de los casos un poco fuertes.

Chiyo siendo niña y quedando huérfana junto a su hermana mayor Satsu comienzan su historia de la peor manera, pues son conducidas y vendidas a una okiya y un burdel respectivamente en la ciudad de Gion, iniciando allí sus primeros pasos para convertirse en una geisha, conociendo y entablando amistad primero con Pumpkin, otra aprendiz, pero este gusto le dura muy poco pues al ser Chiyo una niña y muy pronto una hermosa mujer que cuenta con una peculiaridad unica, unos ojos color azul grisáceos, se ve maltratada y humillada por la única Geisha de su okiya , Hatsumomoquien es la mejor geisha de la ciudad pronto adopta a Chiyo como su hermana menor y la rebautiza con el nombre de Sayuri, nombre que de ahora en adelante debera llevar.

 

Chiyo en su camino por ser la mejor geisha conoce en un inesperado encuentro a Mameha y al amable señor presidente, quienes pronto cambiaran por completo la vida de esta.

 

Opinión

 

Rivalidades muy fuertes y extraordinarias actuaciones nos regala esta película de principio a fin, en un mar de emociones y sucesos referentes al Japón en tiempos de guerra, no por nada fue nominada y acreedora a varios premios internacionales incluyendo un par de Óscares.

 

 

Estrenada en el 2005 y siendo una adaptación de una novela del mismo nombre, Memorias de una Geisha fue una película que en su tiempo causo gran revuelo y controversia, al ser interpretada casi en su mayoría por un elenco no nipon y mucho mas su protagonista, la actriz Ziyi Zhang de origen chino.

Encuentros inesperados, extremas rivalidades y dramas que nos dejaran al borde del llanto, todo esto y más es lo que nos regala esta gran película que sin duda les encantará por sus grandes actuaciones y giros en su trama.

Así que sin mas que agregar les dejo esta recomendación que seguro les gustará, y de paso si quieren leer la obra original les aviso que si cambian un poco la una de la otra, pues recordemos que es una adaptación, pero que sin duda no los decepcionará en cualquiera de los casos.

Me despido no sin antes invitarlos a compartir todos nuestros contenidos y a seguirnos en nuestras redes sociales.

Hige Azamar – Off.

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.