¡Hola!, ahora es el momento de escribirles un poco acerca del nuevo título de Mass Effect Andromeda, del cual cabe señalar que es la cuarta entrega y que desde el primer videojuego que salio hace años, este fan, no podía dejarlo pasar por alto.

Mass Effect Andromeda es la nueva entrega del mítico videojuego que combina un apartado RPG con la acción y mecánicas de un Shooter en tercera persona, la saga original termino hace años con una tercera entrega, por lo que este nuevo videojuego ha generado muchas expectativas, debido a que es como un reinicio del juego.

Historia

El juego se desarrolla en la Galaxia de Andrómeda y muchos años después de los acontecimientos de la trilogía original, pero en esta ocasión tendremos a un par de gemelos, de los cuales solamente podremos elegir a uno.

Al elegir a uno de los gemelos Ryder, ya sea Scott o Sara, deberás comenzar tu carrera desde cero prácticamente hasta ser el héroe que busca la nueva galaxia en tu nueva nave llamada Hyperion, donde tu misión principal es encontrar un nuevo hogar para la humanidad.

Si tuviste la oportunidad de jugar la trilogía original sabes muy bien que esto no será una tarea fácil, debido a que irán surgiendo varios problemas, pero aquí dejo la historia, porque no quiero hacer spoilers.

Personajes

Para muchos el mejor juego de la saga fue Mass Effect 2, debido a que tuvo muchas misiones excelentes, pero uno de sus pilares principales fueron sus personajes, Shepard tenía una personalidad muy marcada y en momentos podía ser muy gracioso y espontáneo, no digo que Sarah Ryder y Scott Ryder sean malos personajes, pero el antiguo protagonista dejo un hueco muy grande que llenar, pero cuando te acostumbres a ellos veras que pueden tener esa chispa que puede provocar empatía por ellos.

Sin duda los fanáticos no podrán evitar el extrañar en sus filas a Miranda Lawson, Grunt, Garrus Vakarian, Samara y hasta a Legión, debido a sus personalidades y carisma, pero Mass Effect Andromeda también tiene buenos personajes a mi parecer, como Nakmor Drack, Jaal Ama Darav y uno de mis favoritos Vetra Nyx, aunque también no puedo olvidar la conversación que tuve con Suvi, fue realmente graciosa y digamos que fue un entremés para lo que se viene después (Los fans ya saben a lo que me refiero).

Apartado gráfico

El juego luce ahora muy bien gracias al Frostbite Engine, pero sigue conservando el estilo característico de la saga en sus personajes, aunque la crítica no se hizo esperar con las expresiones de los personajes las cuales eran algo extrañas, debido a que parecía que solamente movían la boca y listo, pero no se preocupen, esto ya ha quedado arreglado con la actualización para el juego original, pero personalmente ya esperaba esto, debido a que Mass Effect no se ha caracterizado por las expresiones de sus personajes.

Aunque si note en ocasiones algunos tirones en el juego que fueron algo molestos, aunque se dieron aleatorios en los escenarios y cuando sales del menú del juego, pero fuera de eso, el título corre muy bien a 60FPS y 1080p, también hubo algunos cortes de sierra, aunque los vi más en el cabello y algunos objetos que aparecían de pronto y otros problemas que deben ser solucionados.

Gameplay

Aquí si hay muchas mejoras, debido a que ahora no solamente nos limitaran a una clase como en los juegos anteriores, ahora podremos obtener habilidades de combate, tecnológicas y bióticas, además de poder cambiar nuestro perfil como más nos convenga, por lo que ahora las armas pesadas no estarán limitadas solamente a la clase soldado, ni las otras habilidades, lo que te obligara a probar varias habilidades y a buscar varias estrategias.

El combate se ha hecho más rápido y es mucho más entretenido, sin embargo, hay pocas batallas épicas y se extrañan, sobre todo porque hay varias misiones que son tipo mandadero e implican ir de un planeta a otro o trasladarte de una orilla a otra, lo cual es muy cansado, pero lo bueno es que con la actualización ya han implementado el viaje rápido, claro en algunos puntos.

Algo que pude notar o no sé si sea solo yo, es que se incrementaron mucho los diálogos y en ocasiones se vuelve pesado, debido a que puedes estar platicando por una hora o más con tu equipo y no es broma, siento que en las entregas anteriores el hablar con tu equipo si llevaba su buen tiempo, pero era al principio, después solamente se agregaban cosas referentes a la misión y listo. Aunque no negaré que hay alguna que otra platica entretenida o graciosa y donde te darán la pauta que necesitan para hacer pues eso, ya saben que, no digan que no saben.

La exploración de planetas es muy vistosa, pero se vuelve enfadosa debido a que contiene unas pequeñas animaciones entre cada traslado, con la actualización se ha resuelto en parte, pero si hay algo que disfrutaras es la exploración con el Nomad, el cual es mucho más fácil de manejar, pero también puedes optar por ir a pie, es más tardado, pero también es divertido.

En cuestión de armas ahora hay más posibilidades, ya sea que las compres o fabriques cuando obtengas los planos correspondientes y los materiales claro, lo que corregiría rápido son los avisos del menú, debido a que muchas ocasiones te marcara que hay algo nuevo, pero no te lo indicara bien, por lo que si eres de las personas que se guiaba con este tipo de avisos, es mejor que te prepares para buscar, porque en varias ocasiones esa cosa nueva que te indican tendrás que buscarla apartado por apartado.

 

Multiplayer

Así es, Mass Effect Andromeda tiene multiplayer el cual es entretenido y combina muy bien las mecánicas de la campaña principal, aunque tiene microtransacciones, he realizado unas capturas para que puedan ver algunos de sus precios.

Utiliza un sistema de cartas, con las cuales puedes conseguir personajes, armas y hasta vida extra, aunque por desgracia no todo es color de rosa, el juego fluye bien la mayoría de las veces, pero tiene varios errores, me topé con enemigos que podían caminar en el aire, otros que ya estaban eliminados y seguían ahí, entre otros errores que pueden arruinarle la experiencia a más de alguno.

Pero en general el multiplayer es un buen plus para las personas a las que gusten jugar junto a sus amigos para eliminar varias oleadas de enemigos y al mismo tiempo cumplir varios objetivos.

Opinión final

Mass Effect Andromeda es un juego lleno de contrastes, debido a que tiene cosas buenas y malas, el combate es el mejor de la saga, las armas, poderes y habilidades también son interesantes, pero no deja de sentirse en varias ocasiones como un producto que necesito más tiempo para poder terminarse y por eso y a pesar de que soy un fanático no lo puedo recomendar al 100%, debido a que en varias cosas me quedo a deber y esperaba más de este nuevo reinicio.

Si eres una persona que desea comenzar su aventura en Mass Effect con Scott o Sara adelante, es un título que podrás disfrutar, pero si eres de los que desean algo más épico y mucho más equilibrado te recomiendo comprar la trilogía original con el mítico comandante Shepard y lo más probable es que cuando termines con los tres juegos el nuevo ya tendrá descuento.

Recuerden que esto es solamente mi opinión, pero como un fan que ha tenido oportunidad de jugar la trilogía original si sentí que le faltaron varias cosas al juego y si me preguntaran ¿debo comprarlo? Les diría, mejor esperen a una rebaja, debido a que todavía le faltan varias cosas de pulir al título.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.