Uno de los crossovers más locochones que pudieron sacar Nintendo y Ubisoft, sin duda es Mario + Rabbids Kingdom Battle. Y aunque puede sonar a una tremenda locura juntar estos dos mundos, el resultado no solo es diversión, es estrategia al por mayor.

El juego ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, asi que prepárate para disparar a diestra y siniestra. Pudimos probar el juego, y nos llevamos un buen sabor de boca. Te platicamos el porque.

La aventura comienza en un cuarto/laboratorio donde “alguien” esta trabajando en unos visores que un poder bastante interesante.

Para sospresa una lavadora aparece en medio del cuarto junto a unos conejos muy locochones, donde hacen un desm** en el cuarto, pero entre tanto relajo, el visor que vimos antes cae en manos de alguien que por experimentar que hacia termina haciendo una mezcla extraña de personajes y transportandose al Mushroom Kingdom.

El humor no se mide y podrás ver muchas referencias en el juego. Desde las bromas a personajes, como a ciertos comportamientos humanos actuales.

HISTORIA

Lo más básico, comenzamos con el problema de que un conejo es fusionado con el nuevo aparato capaz de crear enemigos, ¿Cómo? fusionando un rabbid con alguno de los enemigos emblemáticos de Mario, curiosamente, 3 personajes rabbids crean una alianza con Mario, para detener el caos, Rabbid Peach, Rabbid Luigi y Rabbid Yoshi; muy de vez en cuando Toad hará aparición para que puedas avanzar en la aventura. La misión, detener a toda costa que el Rabbid con el visor siga haciendo de las suyas. Parece no muy complicado, pero…habrá muchos obstáculos en el camino.

JUGABILIDAD

Como se nos anuncio en el E3 pasado, este título es un crossover entre el mundo Rabbid y Mario, sin embargo es difícil clasificarlo, pues tiene elementos RPG, Aventura y me atrevería a decir tipo Puzzle. Una mezcla a los juegos de estrategias tipo Fire Emblem, y aventura tipo Mario 3D World. Tal cual, su estilo de juego es por turnos haciendo que cada batalla tengas que tener una buena estrategia para avanzar, de lo contrario, los enemigos pueden ganar terreno y dejarte fuera. Iniciamos con un tutorial muy simple de los controles, como disparar, centrar, crear combos y utilizar las armas. Para el jugador veterano puede que el principio del juego llegue a a ser un poco flojo. Pero nos alegra decir que el reto va en aumento conforme avanzas, además de que la línea de aprendizaje es continua.  Los turnos y el avance, puedes hacerlo con cualquier personaje e incluso hay ataques combinados entre un Dash y los disparos. Personalmente vimos esto como una oportunidad de ser muy gandalla, ya que incluso puedes pegar y literalmente esconder la mano o esconderte.

Puedes ir recolectando armas, upgrades y nuevos movimientos para cada personaje, esto con el fin de mejorar tu avance y vaya que lo vas a necesitar para los minibosses.

PERSONAJES

Contamos con derroche de carisma, Mario y los personajes del Mushroom Kingdom, y los alocados Rabbids. Mario continua con esa personalidad optimista y valiente. Peach volvemos a ver una princesa que no sabe que demonios esta pasando pero hay que resolver el problema. Luigi consigo traerá el humor (y la cobardía) que lo caracterizan (no lo digo yo, lo dice la ciencia).

Por otro lado tenemos a los Rabbids con cosplay. Esta de más decir que quien se llevará los ojos del jugador será Rabbid Peach, no solo por su carácter egocentrista, también es una de los rabbids más fuertes, la mejor defensa la poseerá Rabbid Luigi además de ser el centro de burlas (bueno, total luigi no se salva ni con su alterego). Los demás personajes los iras desbloqueando conforme avances además de tener su respectiva cinemática.

ITEMS

Algo que llamó poderosamente nuestra atención es el cuidado de diseño y nombre de las armas. Tío Ubisoft no solo ha tenido cuidado en respetar los diseños de Nintendo, también se da la oportunidad de burlarse de si mismo con los nombres. Además de que encontrarlos le da esa chispa que todo gamer necesita.. un bueen Puzzle.

OPINIÓN

Para serles franca, no llevaba ninguna expectativa del juego por varias razones. La primera sería ¿Qué tipo de aventura podría resultar de esta mezcla tan extraña? la segunda sería, Mario es un tipo serio y comprometido ¿Cómo carambas iba a congeniar con unos conejos locos, nacidos para echar desm***?. Bueno, la duda me la quitaron con este juego. Hay humor, no exagerado como lo vimos en otras entregas de los Rabbids, donde ya eran tan absurdos que se volvía monótono y fastidioso (¿alguien dijo minions?) Soy una gran fan de estos conejos, pero llegó un momento que perdieron esa esencia. Afortunadamente, la recuperan con este juego, hay humor moderado y muy bien cuidado. Los escenarios tienen muchos detalles e easter eggs. Los personajes son carismáticos y aportan al equipo un buen equilibrio, por ejemplo, esta el líder, esta la chica guapa, la fresa, el bullyeado y el lindo (si, porque yoshi es lindo) y asi podemos irnos con todos los personajes. Si, es un crossover extraño, pero sin duda muy divertido

 

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios