Hola, ahora es el momento de reseñar el título de Horizon Zero Dawn que salió a la venta en exclusiva para la PlayStation 4 y que pertenece al género de acción, aventura con mundo abierto y algunos tintes RPG y siendo el primer trabajo de Guerrilla Games en este tipo de género las expectativas son muy altas, pero es el momento de ver si el juego cumple con ellas.

Primeramente, algo que deben saber es que en el juego veremos la inspiración de varios títulos como: Tomb Raider, Monster Hunter, Far Cry, Mass Effect, entre otros, sin embargo, esta mezcla no ha sido mala, al contrario, es muy buena, aunque tiene algunos detalles que pulir todavía como toda primera entrega.

La historia tiene como protagonista a Aloy, una joven que creció como una marginada y debido a esto ha sido despreciada, sin embargo, hay una oportunidad de pertenecer a la tribu gracias a una prueba, la cual Aloy decide tomarla, sin embargo, pasaran muchas cosas cuando tome el examen, pero tal vez lo peor es que deberá tomar una decisión muy dolorosa además sucederá un evento que la marcara de por vida.

El gameplay

En Horizon Zero Dawn el uso del arco es esencial, debido a que cuenta con la posibilidad de intercambiar tipos de flechas, entre las cuales encontraremos hasta trampas eléctricas y explosivas, las cuales ayudan mucho a lo largo del juego y más cuando debemos enfrentar enemigos muy grandes o ágiles.

Una de las características más interesantes del título es que contamos con un dispositivo que nos proporcionara varias características interesantes de nuestro objetivo, como sus puntos débiles, nombre y lo mejor de todo, las partes que podemos desprender al golpear para obtener más materiales, pero también este dispositivo nos permite ver grabaciones holográficas y más, en pocas palabras, es todo un estuche de sorpresas.

El sigilo también será algo esencial en Horizon y más si deseamos dominar a algún robot para que nos ayude o que nos permita montarlo, debido a que si nos descubren ya no podremos hacerlo y toda la manada vendrá a aniquilarnos, aunque lo bueno es que aquí si son muy fáciles de identificar las partes idóneas para poder ocultarnos.

Otro punto clave es que Aloy irá ganando experiencia conforme realice misiones y elimine robots y tal como sucede en otros títulos nos darán puntos para poder ir desbloqueando habilidades nuevas, aunque si mejoraría misiones, porque varias son el típico ve y tráeme esto o recorre estos 800 kilómetros para recoger esto y después me lo vuelves a traer, aunque no niego que hay varias interesantes y que te dan cosas buenas.

Lo demás lo iremos descubriendo conforme el juego avance, cómo es el uso de materiales, creación de municiones y más, además, en Horizon prácticamente tendremos un tutorial de más de dos horas, así es, pero no te preocupes, esto no es malo, al contrario es bueno, porque al llegar a un punto en la historia te darás cuentas de esta verdad y solamente podrás imaginarte lo que te espera en las siguientes horas de juego.

Algo que sin duda hubiera agregado es algún tipo de combo o variedad en los ataques cuerpo a cuerpo, porque solamente tenemos dos de ellos y también que se pudiera fijar un objetivo para seguirlo, debido a que en muchas ocasiones no sabrás si ya escapo o está a punto de embestirte, aunque no se sabe si esto fue a propósito para darle una sensación más realista al juego.

Otro punto en el que profundizaría más es en las opciones de diálogo y que las decisiones tomadas puedan verse reflejadas de cierta forma, de lo contrario puede verse como opciones que están ahí solamente para aumentar el tiempo de juego, aunque en algunos casos si hay diálogos muy interesantes que te ayudaran a saber más sobre este nuevo mundo.

Apartado Gráfico

Este aspecto del juego es simplemente excelente y desde el inicio el título te mostrará varias escenas y paisajes que te harán preguntarte si son hechos en tiempo real o no, inclusive varias veces desearas detenerte para ver lo vasto y hermoso que es el nuevo mundo que ha creado Guerrilla Games.

Otro punto muy importante a resaltar es que no hay tiempos de carga, salvo cuando fallas alguna misión o cuando guardas el juego, además he visto muy pocos bajones de Framerate, en pocas palabras no he visto casi ninguno, incluso puede que ni te des cuenta de ellos cuando sucedan.

El modo foto te permitirá ver con más detalle el mundo y sus criaturas, además de poder tomar una captura ya sea para usarla como fondo de escritorio o alguna otra cosa que se te ocurra, inclusive podrías perderte fácilmente durante 2 horas tomando fotos y viendo a detalle a las criaturas que asechan este mundo, lo malo es que no existe un acceso más directo y debes poner pause para elegir esta opción.

Música y sonido

El título cuenta con una gran variedad de sonidos y podrás incluso escuchar hasta cuando pises levemente el pasto, sin embargo, hay muchos sonidos ambientales que te harán tener una muy buena inmersión en el juego, además puedes elegir el doblaje en español latino.

Y en cuanto al soundtrack del juego ha sido compuesto por Niels van der Leest, Joris de Man y The Flight, así como con la vocalista Julie Elven y el Supervisor de Música de Guerrilla Lucas van Tol, quienes se enfocaron en pilares como las máquinas, tribus y la naturaleza, lo que se podrá ver reflejado en el juego, si desean escucharlo, a continuación, podrán hacerlo, para que juzguen por ustedes mismos.

Link de la playlist 

Opinión final

Horizon Zero Dawn puedo decir sin dudar que es una de esas exclusivas de PlayStation 4 que debes jugar si tienes la consola de Sony, la mezcla que ha hecho entre varios títulos es buena y no se siente solamente como un copy paste para lanzar un videojuego, incluso tiene su propia identidad, lo cual se verá reflejado en las armas que utilices, la exploración, entre otros aspectos que no escribó para no arruinar la experiencia.

Las criaturas mecánicas son uno de los mejores apartados del juego, debido a que deben ser derrotadas cada una de formas diferentes, no es como si pudieras tomar el arco y eliminarlas a todas solamente con flechas de fuego, normales, etc, cada una tiene una estrategia diferente y puntos débiles, sin embargo, el juego las ira colocando poco a poco conforme avances para que no haya una bestia imposible de vencer, pero cuando descubras otras armas veras como cambia tu estrategia.

Pero también hay otro aspecto muy especial del juego que no se tocó mucho y es que no solamente podrás dominar criaturas que puedas montar, más adelante, en una misión secundaria descubrirás algo que te hará la vida más fácil y que te hará preguntarte ¿qué más encontraré en el juego y que podre hacer?.

Y ni que decir de su aspecto gráfico, una de las mejores cosas del título que desde los primeros minutos te dejara asombrado de este nuevo mundo, el cual podrás recorrer fácilmente por más de 40 horas o hasta más, todo depende de la persona.

Espero que tengan oportunidad de jugarlo y decirme su opinión, más adelante si todo sale bien, podrán leer el review de Nier: Automata y Mass Effect Andromeda para PS4 y claro, que no nos olvidamos del análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que está a cargo de mi compañera que es mega fan de Zelda.

Por cierto, para finalizar, a continuación, dejo una pequeña galería de capturas de Horizon Zero Dawn.

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.