Hola estimados lectores, Bandai Namco ha traído nuevamente otro videojuego de anime a nuestro continente, en esta ocasión se trata de Gundam Versus, un título que nos permitirá tomar el control de más de 90 Mobile Suits, los cuales son procedentes de 35 años de la saga y el día de hoy vamos a ver más a fondo el juego.

Antes de comenzar, deben saber que no he podido ver toda la saga de Gundam, solamente he tenido la oportunidad de ver algunos animes, por lo que no me considero un experto, por esa razón, escribiré más acerca del gameplay, música y otros aspectos del título, pero sin alejarme tanto de su enfoque y las personas a las que va dirigido.

Historia

El título está lleno de historia, la cual seguramente amaran los fanáticos que han seguido la saga de Gundam desde sus inicios, debido a que hay un apartado que se llama multimedia, el cual se encuentra en Mobile Suit y que te mostrará un resumen de la historia de ese anime y el orden cronológico en el que se encuentra, además de un pequeño video, para que, si no eres experto, puedas darte una idea del cómo se ha desarrollado Gundam a través de los años.

Pero si buscas un modo historia, el juego carece de él, tal vez, esto se debe a que está dirigido principalmente a los fanáticos de la saga, lo más allegado que vi a este modo fue el apartado de “Batalla de pruebas” del cual escribiré más abajo, aunque me hubiera gustado ver un modo historia que tuviera algunas animaciones o te contará las cosas como si fuera un OVA.

Gundam Versus – Multimedia

Gameplay

Gundam Versus es un título fácil de aprender a jugar, tenemos un ataque a distancia, cuerpo a cuerpo, saltar y cambio de objetivo, los cuales son iguales para todos, pero la cosa cambia con el sub-disparo, artillero, arma especial y arma especial cuerpo a cuerpo, los cuales cambian dependiendo de cada Gundam, lo cual es muy interesante y si tomamos en cuenta que son más de 90, te pasaras un muy buen rato probándolos a todos y ver cuál es el que se ajusta mejor a tu estilo de juego, además, se puede utilizar el control de PS4 o un control arcade de PS3.

Me hubiera gustado ver más detalles acerca de los cuatro ataques que utilizas con los gatillos o botones L1, L2, R1 y R2, debido a que hay algunos que no sabes para que sirven o no te das cuenta a la primera, como en el caso del “Gundam Throne Eins” También tendremos a nuestra disposición el árbol de desarrollo para cada Gundam, en el cual podremos desbloquear varias cosas como nuevos artilleros o navegantes, sin embargo, algo que no me agrado es que en este apartado exista el de títulos, si voy a gastar unas 20,000 monedas del juego, prefiero que sea en algo que voy a utilizar en algún combate, debido a que conseguir las monedas no es algo fácil de hacer.

Gundam Versus – Árbol de desarrollo

Existe también un modo llamado, Ráfaga, el cual podremos utilizar cuando la barra de abajo a la izquierda tenga suficiente carga, en el existen dos modos el “B Gear” y el “L Gear” al activar el B tendrás más poder de ataque, mientras que en el L tus ataques a distancia serán más letales.

El título nos provee al principio de un navegante llamado Haro, el cual es un robot esférico, aunque cabe destacar que en ocasiones puede llegar a molestarte, no porque no sea un buen navegante o su voz sea algo aguda y molesta, esta molestia es debido a que hay batallas muy difíciles y Haro está gritando mucho o diciéndote, que cuides cosas como tu mira, que escapes, etc., un recordatorio de vez en cuando no está para nada mal, pero si es insistente, si llega a cansar, lo bueno es que tendremos a nuestra disposición a más navegantes, pero deberemos cumplir los requisitos necesarios y el dinero, para poder desbloquearlos.

Gundam Versus – Nena Trinity

Modos de juego

El videojuego nos ofrece varias opciones para jugar como:

Batalla definitiva – Aquí deberemos eliminar varias oleadas de enemigos y podremos escoger si deseamos jugar solos o si permitimos que alguien más se pueda unir de manera online.

Batalla de prueba – Deberemos terminar distintas rutas, las cuales cada una tiene un jefe final y varios tipos de enfrentamientos, además, de niveles de dificultad.

Batalla libre – En este apartado se puede armar un combate a tu gusto, ya sea 2 vs 2, 1 vs 3, elegir niveles, entre otras cosas.

Combate clasificatorio – Apartado online donde podrás disputarte con los mejores, pero deberás tener mínimo el nivel de soldado.

Combate informal – Encontraremos distintos modos en línea aquí, combates 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3.

Combate de jugador – Son las partidas personalizadas, podremos buscar, crear salas, buscar por salas de amigos e invitar amigos también.

Tutorial – Nos mostraran los aspectos básicos del juego.

Gundam Versus – Modos de juego

Música

Aquí encontraremos mucha música la cual es muy variada y te hacen vivir las batallas más intensamente y vaya que hay mucha de donde escoger, debido a que hay de cada saga, de las cuales podremos escoger tres favoritas para cada personaje, lo cual sin duda será un deleite para los fanáticos de Gundam, además, su tema principal te hará en ocasiones más emocionantes las batallas, debido a que es como las canciones de anime que se pueden escuchar durante una gran batalla.

Apartado Gráfico

El aspecto del juego no es malo y corre de una manera muy fluida todo el tiempo, solamente que en mi opinión a algunos escenarios siento que les falto más trabajo para que no se vieran un tanto vacíos o que estos tuvieran más estructuras capaces de destruirse para darle más emoción. Aunque en cuanto a juegos de anime si estoy un tanto peleado cuando no tienen un aspecto de anime o no utilizan cel shading y más si no tienen la calidad a la que ya nos tienen acostumbrados juegos como los de Naruto.

Algunos efectos me gustaron como se ven, otros siento que les falto más trabajo, pero generalmente el aspecto del juego es bueno y muy fluido.

Gundam Versus – Apartado gráfico

Opinión final

Gundam Versus es un título que te mantendrá ocupado por muchísimas horas, si es que deseas subir a su máximo nivel cada uno de tus Mobile Suits, el apartado en línea es bueno y su aspecto general también, aunque es una lástima que no haya tantos jugadores para el modo de 3 vs 3.

El título también cuenta con varios modos de juego y muchísimos desbloqueables y en cuanto a la pregunta ¿si no soy fan de Gundam, debería comprarlo? Mi respuesta es que te recomiendo probar el juego antes de adquirirlo, Gundam Versus es entretenido y tiene una buena duración si te clavas en los modos en línea. Pero si solamente deseas realizar las Batallas de prueba, el juego puede durar alrededor de 8 horas con cada personaje.

Gundam Versus

Pero al contrario, si eres un fanático de Gundam habrá muchas cosas que seguramente llamaran tu atención y te mantendrán por horas y horas en el control.

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados