Five Elements, es un juego como pocos, si eres de los que les gustan los Puzzles difíciles y muy poco… entendibles, este juego de seguro sera para ti.

Historia

De la mano del desarrollador independiente Ivan Pestrikov  llega; Five Elements. En donde la historia te pone en el papel de un Samurai, que después de tanto asesinar personas, por fin regresas a la casa de tu maestro para pedir perdón y poder encontrar la paz interior, así es como inicia tu historia de redención, tendrás que meditar todo lo que has hecho para poder derrotar a tus demonios internos.

Gameplay

Usando los 5 elementos de la naturaleza; Fuego, Agua, Tierra, Madera y Metal, deberás destruir la oscuridad de tu mente, normalmente sera un sentimiento representado por un elemento envuelto en oscuridad, siendo el mas recurrente en el juego; la Flojera o Pereza, una vez que derrotes el Elemento Sombrío podrás avanzar al siguiente nivel. La forma de jugar es muy amplia ya que requerirá de toda tu concentración para poder terminarlo, eso, sin contar que en ocasiones algunos de los Puzzles son contra el tiempo, normalmente corto (aunque puedes aumentarlo usando Wisdom Points).

En el Tutorial se te enseñara el uso de los elementos y el como interactuan uno con el otro, siguiendo la normativa real de la naturaleza, por ejemplo; El Agua le da energía a la Madera, mientras que la Madera le da energía al Fuego, pero el Fuego pierde energía frente al Agua.

Representadas por 4 reacciones; Creation (un elemento le da energía a otro), Destruction (un elemento destruye sin absorber energía a otro), Waste (Un empate, ambos elementos empezaran a perder su energía al mismo tiempo) y Devourment (un elemento absorberá la energía de otro).

Si en algún momento tienes dudas de que reacción sucede entre los elementos, dentro del juego al pausar una partida, podrás entrar a una tabla en forma de pentagrama donde podrás probar a juntarlos y ver como reaccionan.

Para poder resolver algunos Puzzles de forma eficaz y rápida, podrás usar unos Power-Up, también llamados dentro del juego; Encantamientos , tales como un Escudo (que defiende a los elementos débiles ante los fuertes), Rayo (invertir la reacción entre 2 elementos), Hielo (ralentiza la velocidad cuando se esta perdiendo energía), etc. Todos con la posibilidad de conseguirlos usando los Wisdom Points que podrás comprar con dinero real o ir ganándolos mientras juegas y subes de nivel.

Así se repetirán una gran cantidad de veces hasta que llegas al Sello. El Sello es ese lugar que debes atravesar para poder aumentar la profundidad de meditación, el siguiente nivel de tu mente.

Gráficos

Los gráficos, aunque son sencillos, tienen lo suyo y son totalmente acertados ya que llegan a llamar la atención en el jugador, teniendo mas efecto durante las partidas, con el movimiento dentro de las esferas de los elementos y el uso de los Power-Up.

En resumen un juego que cualquier PC actual puede correr sin ningún problema.

Modos de Juego

El juego nos presente en su Menú principal 5 opciones a elegir;

Meditation: El lugar de “la Historia” donde al avanzar comenzaras a generar EXP para subir de nivel y llegar al ultimo nivel de concentración.

Challenges: Desafíos por su traducción literal al español, y son eso mismo, desafíos que no influyen en la historia, pero como nota personal, al estarlo jugando unos 40 minutos seguidos, este modo se transformo lentamente en mi favorito, ya que inicias en Puzzles sencillos que irán aumentando su dificultad conforme avances, llegando a una de las mas emocionantes y… extrañas Boss Fights que e tenido en un juego.

New Game: Por alguna extraña razón, esta es la opción para poder guardar el progreso del juego si lo quieres retomar en un futuro.

Load: Opción para cargar el New Game.

Leaders: Como todo juego de este estilo, también tiene su Leaderboard, el lugar donde se coloca en orden descendiente a los jugadores, tomando al que a juntado mas EXP como el primer lugar de la tabla de puntuaciones.

Opinión Final

Sin lugar a duda alguna, Five Elements es un juego como pocos, siendo de los que me han enganchado a jugarlo por horas (actualmente 6), solo pensando en como derrotar al Puzzle. Las Boss Fights son de lo mejor del juego, normalmente tendrás que derrotar al Elemento Sombrio sin que el reaccione de alguna manera, en cambio en estas fases de los Boss Fights el Elemento Sombrio se mueve y es cuando inicia lo divertido, ya que al ser un juego de velocidad, tendrás que conquistar los elementos del enemigo antes de que el te los conquiste a ti, y todo, mientras tienes al tiempo siempre detrás de ti.

Five Elements ya esta disponible en Steam por un valor de $55.99 MXN y si les digo algo; este juego tiene muchísimo potencial, no te quedes sin jugarlo. ¿Seras lo suficientemente rapido y calculador para poder encontrar la paz interior? o ¿Te dejaras dominar por la oscuridad de tu mente?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.