El universo de Dragon Ball llegó a Nintendo Switch con Xenoverse 2, un título que se veía lejano llegará a una consola nintendera, sin embargo, aquí esta e invitándonos a ser parte de el.

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch, es uno de los juegos que trae consigo la historia de dragon ball desde el punto de vista del jugador. Donde tomaremos la misión de ser parte de la crema y nata de quienes cuidan que la historia del universo no cambie (cofcoftrunksdelfuturocofcof). Pero bueno de esto hablaremos más adelante.

Para comenzar, una de las características que de buenas a primeras notaremos, es la oportunidad de crear nuestro avatar, gracias a las diferentes razas que existen en el universo DB, puedes elegir entre ser un Namekusei, Saiyan, Freeza, Majin, o terrícola. Las posibilidades son casi infinitas, ya que puedes elegir tu color de piel, ojos y cabello, aparte del estilo. También podrás elegir el color de tu ropa, voz y tu nombre. Ya no nos limitaremos a ser Goku, Piccolo o Vegeta en las grandes batallas que nos aguardan, seremos nosotros peleando junto a nuestros héroes de la infancia…¿o contra ellos?

Pues bien, llegamos a Conton City, donde nos aguarda el gran Kaiosama y la Gran Kaio del Tiempo, quienes son los que te guiarán por la travesía, ademas de ayudarte a entrenar para poder enfrentar los retos en cada año al que vayas a viajar para proteger la historia y su curso tal cual la conocemos en el anime y manga.

HISTORIA

Se centrará en puntos claves en la historia de Dragon Ball Z, desde la pelea con Raditz hasta (SPOILER), tu deber es evitar que unas presencia demoníacas hagan de las suyas en diferentes batallas donde la historia de Goku se vea afectada. Esto no será sencillo ya que Mira y Towa harán lo posible para entorpecer tu avance, además de tomar el control de enemigos y amigos.

Podrás imaginarte que no solo debes luchar contra ellos, también mantenerte a una distancia de goku y co. ya que eso podría afectar la linea  y hacerse un caos.

JUGABILIDAD y CONTROLES

Aunque parezca imposible de creer, adaptarte a los controles joy-con y a los combos en cada pelea no es tan complicado una vez que tienes los movimientos básicos. Las instrucciones están a detalle, claro que también debes leer con cuidado ya que el idioma solo esta en inglés y japonés.

En cuanto a los gráficos, framerates; hay ocasiones en que si haces movimientos algo bruscos puede tener un ligero lag, pero esto suele ocurrir solo en la parte donde estes corriendo o en alguna superficie muy específica. No afecta de manera importante, asi que si no eres muy quisquilloso en este punto, puede que pase muy desapercibido. Además es importante recalcar que la resolución en modo TV es de 1600×900 (1280×720 en modo portátil). Aunque dista en rendimiento en comparación con las otras versiones, es mucho más flexible en funciones.

Algo que añado es que si piensas jugarlo en inglés, puede que te cause un poco de molestia que las voces y el lip sync estén algo desfasados.

Por otro lado, la cuestión del online, es bastante amplia, con bastantes herramientas para una larga sesión de gaming. Y sumado a nuevo contenido que vendrá próximamente, es un título que dará bastante tiempo de juego.

Es importante explores cada rincón del hub ya que encontrarás misiones secundarias, aparte de encontrar a “senseis” que te ayuden a mejorar tus habilidades, y nuevos combos para las peleas que vayas teniendo. No solo eso, recibirás items de gran ayuda. Asi que no pases de largo si ves un personaje “x”, siempre tendrán datos y consejos muy útiles.

Dragon Ball Xenoverse 2, tiene propuestas interesantes para quienes no han tenido oportunidad de probar el primero de ellos en otras plataformas, no solo se trata de disfrutar de buenas peleas y botonazos, no es un juego de pelea más, tiene un historia, tiene contexto, además las cinematicas que acompañan las situaciones bien merecen la pena.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios