No es mentira que la civilización egipcia siempre nos ha causado una mezcla de emociones, donde el misterio, la seducción y el poder van de la mano. Ubisoft sabía que esta fórmula no podía fallar y nos adentro en la piel de un asesino con una personalidad envolvente. Assassins Creed Origins junto a Ba yek nos invita a ver la época egipcia, a través de sus ojos de halcón.

Ubisoft nos ha tenido algo acostumbrados a que las entregas de assassins creed desgraciadamente se vuelvan repetitivos, y uno d elos mayores temores en esta nueva entrega es que siguiera la fórmula, ya no tan ganadora que hizo a la saga un juego obligado en tu biblioteca. Sin embargo, aunque parecierá que Origins cae en el mismo círculo vicioso, tiene propuestas interesantes que aportar a la saga.

HISTORIA

La historia comienza en el Oasis de Siwa en el año 49 a.e.c, vemos a nuestro protagonista Ba Yek, quien es un medjay del Faraón Ptolomeo, algo así como un guardaespaldas, sin embargo, mientras lo escoltamos sufrimos de algunas visiones, para después encontrarnos con un Ba Yek alterado y agresivo. En seguida el desierto nos envuelve y estamos enfrentándonos con un soldado de Rudiek, aquí comenzaremos un pequeño tutorial para tener presente el sistema de combate, entre ataque y defensa. Te contaría más sobre la historia pero si aun no lo haz jugado, es mejor que tu mismo descubras porque Ba Yek opta por ser asesino.

Aun siendo el principio del juego, nuestro equipo es variado e incluso podemos hacer uso de las armas de los enemigos que derrotemos. Como ya es costumbre en los juegos de Assasssins, el uso del Animus será de vital importancia para explorar el terreno, además de hacer visibles items a lo largo del camino.

APARTADO GRÁFICO

Gran parte de la magia de esta entrega es sin duda su apartado gráfico. Se nota el sumo cuidado en texturas, entornos y efectos. Los templos y sus grabados con símbolos egipcios son impresionantes, ya que a donde voltees verás alguno y a gran detalle. Aunque llega cierto momento en que las texturas parecen darnos una mala jugada, sobretodo en la primer área de exploración, lo cierto es que no interrumpe el hilo del juego. En algunos momentos encontrarás que tarda mucho en cargar ciertas escenas. Los detalles de las cinemáticas sobra decir que son excelentes, aunque debo enfatizar que los audios son disfrutables en Inglés, si deseas oírlos en español, me temo que no podrás al menos que descargues antes el paquete de lenguaje y no esperes audio latino.

Otra cuestión que debo remarcar y que puede restarle bastante puntos al juego por declaraciones de la propia Ubisoft, son las ya famosas microtransacciones dentro del juego, que aunque no son obligatorios, si pueden dejarte con un sabor agridulce a la hora de querer expandir tus horas de juego y la experiencia del mismo. Ubisoft había dado detalle de que no aplicarían estos mas que con dinero dentro del juego. Pero… ¡Oh sorpresa!, encontramos esta tabla que te será de interés si lo que deseas es tener los packs. Creo este punto es importante remarcarlo.

Algo que muchos disfrutarán en esta entrega es la posibilidad de usar la vista de tu fiel compañero, gracias a ello podrás localizar objetivos, rutas, pasadizos, y muchas cosas más. Además de disfrutar de unos hermosos paisajes. Algo interesante del juego es que podrás ir cambiando el outfit a Ba Yek.

BANDA SONORA

De la mano de Sarah Schachner, misma compositora de Black Flag, Unity, CoD y Far Cry 3. Aunque en ocasiones puede pasar algo desapercibida, notarás muchos matices de acuerdo al área, desde el hermoso desierto, hasta la bella ciudad de Alexandría. Realmente te transporta por lo que te recomiendo jugarlo con audífonos, sin duda muchas de las piezas musicales son hermosas además de que te invitan a explorar cada zona.

OPINION

Aunque colocaría a este Assassin´s facilmente como uno de los mejores, creo aun no logra sobrepasar a Black Flag para estas últimas generaciones, pero sin duda, cumple su cometido, y aunque la fórmula tecnológica siempre será el pretexto para adentrarnos en la piel de diferentes personajes en diferentes épocas, sin duda este logro cautivarme desde el primer templo que se visita, el detalle es impresionante y un excelente trabajo, sin demeritar el entorno en que te envuelve el juego. Desafortunadamente algunos detalles podrían, como dije anteriormente, restarle puntos importantes. Pero es un juego que uno puede quedar enganchado a la primera con mucha facilidad, y más si te gustan los juegos de exploración.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados