Dos películas icónicas del cine de terror japonés unen fuerzas para mostrarnos que pasaría si Sadako y Kayako se enfrentarán. ¿Te parece algo absurdo?, pues aunque no lo creas, pueden pasar cosas muy interesantes. La gran sorpresa que la cadena de cines Cinepolis trajo a tierras Mexicanas.

Las películas originales Ju-on y Ringu, dirigidas en ese entonces por Takashi Shimuzu y Koji Suzuki, de las cuales todos recordamos a esos dos entes japoneses que en algún momento nos causaron cierto tipo de escalofrío e intriga. Esta película vio la luz en Japón el 18 de Junio de 2016 en los cines; si, asi es, exactamente hace un año.

Fue una grata sorpresa que Cinepolis viera esta película como una opción interesante a su cartelera y o es para menos. La trama de esta película se centra en ambas historias, un crossover muy inusual, pero a la vez entretenido y bajo la dirección de Kōji Shiraishi. Por un lado, tenemos a la dueña de la mejor escena de terror hasta el momento, Sadako, su historia es corta, pero no menos importante, su leyenda parte de un video maldito (el mítico VHS) que aquella persona que se atreva a verlo, no pase de 2 días en este plano terrenal. En esta versión nos encontramos con 3 chicas; Nos concentraremos por el momento en Yuri Kurahashi y Natsumi Ueno, dos chicas universitarias que en clase se enteran de la existencia de un video maldito, creyendo loco a su profesor.

Sin embargo por cuestiones del destino, Yuri termina en una tienda de antigüedades para comprar un reproductor de VHS, a petición de su amiga de copiar uno sobre la boda de sus padres. Sin embargo, esto no va bien al ver que la cinta que les había mencionado su profesor estaba en dicho aparato. Desde este punto las cosas empiezan a empeorar, sin embargo, el cuento no termina aqui…

Por otro lado tenemos también la historia de Kayako, una pobre ama de casa que por los celos excesivos de su esposo termina siendo asesinada, junto a su hijo y su mascota, mientras que el marido al ver la escena que había creado, no lo soportó y decidió quitarse la vida. Dejando en total abandono la casa y con ella una maldición.

Aquí, la historia se concentra en Suzuka Takagi, una chica de secundaria, algo introvertida y algo molesta por la mudanza que tuvieron que hacer ella y sus padres por cuestiones de trabajo. Sin embargo, todo parecía normal hasta que se mudan junto a cierta casa con un aura muy siniestra. Atraída por el misterio que rodea la casa, ella se entera por compañeras de la escuela sobre lo que pasó y la maldición que cae sobre uno si quieres hacerte pasar por valiente y entras.

Regresando de la escuela, se encuentra con un cuarteto de chicos de primaria, que retan a uno a entrar a la casa, por lo que podrás intuir que no acabo bien. Y esto solo le genera más curiosidad a la chica.

Las situaciones y las historias parecen desarrollarse aparte, pero poco a poco se van entrelazando, logrando que no se vea forzado. Aunque en muchas partes podría parecer un poco absurda, y en ciertas escenas sacarte una que otra risa, logra su cometido de entretener al espectador. El toque inesperado viene casi al final. Por obvias razones no puedo contárselos, pero espero puedan comprarla. Hay dos personajes que personalmente llamaron mi atención y que sin duda, toman un rol importante en la historia al igual que nuestras protagonistas. El final es totalmente inesperado, y digno de ambas antagonistas. Aunque hay momentos algo predecibles no dejan que el espectador pierda interés de lo que pasa en pantalla.

Es una verdadera lástima que solo haya estado por poco tiempo proyectándose en cines nacionales, pero para quienes tuvieron la oportunidad de verla, creo se llevaron una grata sorpresa. Sobretodo en escenas postcredito.

OPINIÓN
貞子 vs. 伽椰子 es un crossover que aunque parecía innecesario, logro sacarnos de la duda milenaria de cual de ellas ganaría en un VS. Personalmente esperaba más escenas que me hicieran brincar, no me desagradado del todo, pero si sentí un poco la falta de más terror, aunque tiene una mezcla de comedia, misterio y sustos; esto no la hace una película mala, pero tampoco una película memorable, a la talla de las originales. Tiene sus momentos.
En cuanto a personajes, creo que a más de uno puede llegar a desesperarle ciertas actitudes, o simplemente percibirlos como un poco sobreactuados. Pero en general cumplen con su papel de forma excelente.La ambientación y locaciones sobra decir que se eligieron los mejores, incluso la casa de Kayako luce más que en su versión original, no solo por lo terrorífico del ambiente, también porque supieron aprovechar otros espacios. Mientras que Sadako aunque no contó con muchas apariciones estuvo muy presente a cada instante, lo que te hace ver que Sadako es la dueña del corazón de los japoneses, se nota mucho el aprecio que le tienen.

¿Vale la pena verla? Para empezar, debes ser muy fan de las películas japonesas con cierto tipo de dirección, aunque no hayas visto las originales, la historia sirve para introducirte al mundo de ambos personajes icónicos, claro que con algunos agregados. Pero en sí, es una buena opción para pasar la tarde (o noche) palomera.

A nosotros nos llamó poderosamente la atención debido a la gran publicidad con la que contó en su país, desde comerciales con sadako haciendo actividades diarias, un camión que hizo gira por todo japón promocionando la película, ¡hasta un manga! (del cual pronto haremos unboxing), ¿Te llamó la atención?, te invitamos a ver estos videos.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados