Hola, un saludo a todos mis nakamas aquí su amigo Hige Azamar reportándose y trayéndoles una reseña de una película que sin duda vale mucho la pena ver, me refiero a Alien Covenant, comenzamos.


De las pocas historias que han cautivado al público y que han sido del gusto tanto para chicos como para grandes, y que sobre todo han dejado huella dentro del cine de ciencia ficción se encuentran sin lugar a dudas la Saga Alien, y que mejor que de la mano de su director Ridley Scott.

Fue en el año 1979 cuando Alien el Octavo Pasajero llegaba a cambiar el universo del SciFi y a revolucionarlo por completo, dando así vida a uno de los seres que más terror han infundido por generaciones, me refiero a los inconfundibles Xenomorfos. Estos seres parásitos que le dieron tantos problemas a la teniente Ripley han regresado en varias películas, cómics y hasta se han hecho videojuegos e innumerables afiches, pero no es su popularidad lo que los han mantenido con vida por tantos años, sino el mito y la historia que se han ido tejiendo a lo largo de los años. Y es con la reciente Prometheus (2012) donde de nuevo traen de vuelta y nos cuentan un poco más del origen de estos oscuros seres, y la cual se sitúa 30 años antes de que Ripley se enfrente a su primer xenomorfo.

Entrando ya en materia y después de una larga espera finalmente podemos conocer la secuela que ahora lleva por título Alien Covenant.

 

En algún lugar de la galaxia se encuentra la nave colonizadora Covenant rumbo a un planeta habitable para su pronta colonización, hasta aquí todo normal, sin embargo esa paz como siempre se ve destruída por un inesperado evento cósmico que pone en riesgo y en alerta a toda la tripulación, haciéndolos despertar de su artificial sueño.

Despiertos y con varias bajas dan con una extraña señal proveniente de un planeta mucho más cercano y sobre todo habitable, dando como resultado su inminente exploración para dar con el origen de la señal.

Ya en el planeta descubren que el origen de dicha señal proviene de una extraña y familiar nave, es aquí en donde todo comienza pues pronto algunos miembros de la tripulación se ven infectados por unas raras esporas, las cuales además de obviamente causarles la muerte, les dan vida a unos singulares xenomorfos que los pondrán en jaque.

Ayudados por un personaje ya antes visto en Prometheus esperan su pronto rescate de tan oscuro planeta, el cual como siempre guarda un enigmatico y letal secreto. ¿Lograrán salir con vida de ahí? ¿Qué pasara con ellos? Estas y muchas preguntas más las podrán resolver en cuanto la vean.

 

 

 

Comentario

Llena de suspenso y como siempre en ambientes hostiles y que casi asfixian al espectador, Alien Covenant cumple al darle al fan un poco más de esta intrigante historia, y aunque no aporta mucho a la trama y deja de lado a algunos personajes importantes como lo son los “Space Jockeys” los fans de hueso colorado como su servidor se sentirán a gusto con ella.

Así que ya lo saben, si quieren ver una película que los mantenga entretenidos y con el suspenso a todo lo que da, Alien Covenant es una muy buena opción, les aseguro que les robará uno que otro susto y los mantendrá al borde de la butaca.

 

Cabe mencionar que en estados unidos lleva el primer lugar en taquilla superando a los Guardianes de la Galaxia 2.

Sin más que agregar me despido no sin antes invitarlos a que nos sigan en Aratablog y que compartan todos nuestros contenidos.

Hige Azamar – Off

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados