El 14 de febrero Rebellion lanzó el videojuego de Sniper Elite 4 para la PlayStation 4, Xbox One y la PC, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de jugar la versión para PS4, que nos entretuvo varias horas.

Hemos de confesar que es la primera vez que tenemos oportunidad de jugar un título completo de Sniper Elite, por lo que nuestra referencia u opinión puede ayudar a todas las personas que no han tenido la oportunidad como nosotros de jugar las entregas anteriores y que desean comprar Sniper Elite 4.

El juego se desarrolla en 1943 en la segunda guerra mundial y continúa después de que se detuviera a Hitler en la campaña del Norte de África, sin embargo, Churchill ha mandado a los Aliados a invadir Italia debido a que es el punto más endeble de Europa, por lo que Karl Fairburne debe dirigirse a San Celini, donde poco a poco descubrirá más acerca del plan de los nazis y del cómo puede detenerlos.

Para las personas que no han tenido la oportunidad de jugar Sniper Elite 4, es un videojuego de disparos en tercera persona que se enfoca más a la estrategia y sigilo, así es que, si eres de las personas que les ha gustado siempre tomar el rol de un francotirador, este juego es una muy buena oportunidad para poner a prueba tus habilidades.

Gráficos

Vamos primero con el apartado que la mayoría ve al principio, los gráficos en Sniper Elite 4 son en varias ocasiones detallados, sobre todo en ciudades o construcciones, sin embargo, hay ocasiones en las que algunas texturas o aspecto de los soldados puede llegar a verse un poco raro o plano, más en algunas hojas y uniformes, pero esto no es algo que te vaya a sacar de la experiencia o arruine el juego, debido a que su apartado gráfico en consola es muy bueno en varias ocasiones.

Lo bueno es que, a pesar de su aspecto, el juego no pierde su framerate, lo cual es una buena noticia, porque he visto títulos donde baja drásticamente cuando hay muchos personajes en pantalla, aunque llegue a notar un pequeño bajón en ocasiones, pero solamente dos veces en el trascurso del juego, lo cual es simplemente nada.

Jugabilidad

Como suele suceder en muchos videojuegos la primera misión nos mostrará los aspectos básicos de la movilidad y algunas mecánicas de juego, sin embargo, no pasaran ni 5 minutos y ya podremos ver la primera eliminación y una muestra de la “kill cam” la cual se activa al realizar un tiro muy certero, eliminar a los enemigos o cuando se cumple algún tipo de objetivo, si disfrutaste de este tipo de escenas en Mortal Kombat, sin duda en esta ocasión no querras perderte estas secuencias.

Nuestra arma principal es el rifle de francotirador, pero también tendremos a nuestra disposición pistolas, escopetas, metralletas, bombas, minas, entre otras armas, las cuales son intercambiables durante el transcurso de la misión, claro, si es que encuentras un arma que deseas o que tenga buenos estatus. También a cada soldado caído podrás intercambiar las armas que deje tiradas, así que no sufrirás mucho con el armamento

La rueda de habilidades nos dará acceso a todo nuestro arsenal, inclusive tendremos la opción de cambiar algunas de las balas de nuestras armas por algunas que no hagan ningún tipo de ruido, lo que nos ayudará mucho en el transcurso de nuestra misión y, por cierto, no vean esa roca como algo inútil en el juego, pues créanme, está amiguita los salvara y ayudará a hacer muchísimas estrategias, sí, aunque ustedes no lo crean.

Algo que nos ha gustado mucho del videojuego es la estrategia y su manera de cumplir los objetivos, debido a que habrá más de una forma de cumplirlos, ya sea que esperes a que pase algún tipo de avión o esperar a que exista algún tipo de ruido que ayude a disfrazar tu disparo, hasta arrojar alguna bomba al objetivo para eliminarlo, en pocas palabras, la creatividad será tu guía.

Claro, también podremos optar por el camino de Rambo, tomar la metralleta y eliminar todo lo que se mueva, pero, aunque no lo creas en muchas ocasiones este camino será contraproducente, porque los enemigos pueden pedir ayuda y si te has quedado sin municiones o alguna forma de curarte tendrás graves problemas. Toma en cuenta que los enemigos también pueden “grabar” tu ubicación y esto te dificultará algunas maniobras.

Y para los amantes de los coleccionables deben saber que hay muchos y les tomaran muchas horas obtenerlos, pues hay cartas, documentos, misiones secundarias y muchas cosas más, por lo que cada misión puede durar entre 1 hora a 2 horas, siempre y cuando no te eliminen cada 5 minutos, además, conforme avancemos en el juego iremos obteniendo experiencia que nos servirá para aumentar nuestro rango y con el desbloquear habilidades especiales que nos ayudarán un poco en nuestros objetivos.

Aunque hay algo que me gustaría que cambiarán y es la forma en la que tomas a los enemigos caídos, debido a que en varias ocasiones la misión fracaso debido a que, si tienes cerca al enemigo caído y al que deseas eliminar con sigilo, tomarás al caído y con esto te descubrirán y ya saben el resto de la historia cuando esto llega a suceder.

En el juego toda arma nueva, botiquín y más cuesta, sí, así es, nuestro amigo don dinero está presente para recordarnos que nada es gratis en esta vida, por lo que si deseas una mejor arma, bombas y demás deberás de pagar, pero no te preocupes no es dinero real, salvo que compres los contenidos descargables claro.

Algo que también es cuestionable en ocasiones es la puntería de los soldados, los cuales en varias ocasiones pareciera que todos trajeran un sniper (valga la redundancia) , mientras que en otras fallaran casi todos los disparos, otro punto a favor es que me agradaron bastante los escenarios, son muy variados y algunos son muy pintorescos.

Sonido

El apartado sonoro es bueno, hay muchos sonidos ambientales, voces y demás que hacen muy disfrutable la experiencia de juego y para los que nos les gustan los juegos en inglés podrán escoger entre el doblaje español o su versión original, aunque el sountrack tiene algunas buenas canciones creo que pocas se pueden quedar en tu mente por mucho tiempo.

Multiplayer

Aquí encontraremos dos modalidades, el multijugador y el competitivo, en el apartado multijugador encontraremos, Partida rápida: Cualquiera, Duelo a muerte por equipos, duelo a muerte, El rey de la distancia por equipos, El rey de la distancia, No pasar y Control.

Aquí seremos muy sinceros, prepárate a morir y mucho, debido a que un duelo entre francotiradores es como un duelo entre fantasmas, nuestra recomendación es que intentes ubicar los lugares más comunes donde se plantan los enemigos para poder tomarlos descuidados, de lo contrario enfrentaras un problema muy grande y es ¿dónde demonios están todos, no veo a nadie?. O como lo diríamos más sencillo “campers, campers everywhere”.

Sin embargo, no creas que no te divertirás, a nuestro parecer el modo más divertido es el de control, debido a que aquí no deben esconderse tanto y hay más oportunidad de descubrir a todos los enemigos, en cuanto al tiempo que le toma al juego encontrar una partida no es mucho, se puede decir que menos de 2 minutos en casos muy extremos, pero aquí veras varias mecánicas de la campaña principal.

AH!, pero los mejores son los cooperativos, que se conforman de Cualquiera, Campaña, Vigilancia y Supervivencia, es simplemente excelente compartir la campaña o alguna misión especial con algún amigo o compañero y lo mejor es que los dos reúnen experiencia para obtener más habilidades y dinero del juego.

Les recomendamos mucho probar cada modo de juego y ver cuál es su preferido, debido a que nuestros gustos pueden no ser los mismos que los de ustedes.

Opinión final

Sniper Elite 4 es un título que te mantendrá entretenido fácilmente por varias horas y más si deseas obtener todos los logros del juego, si eres nuevo en la franquicia es una muy buena oportunidad para poder probar el juego, aunque si eres veterano puede que varias mecánicas ya las hayas visto y no te sorprendan tanto como antes, pero aún así sabemos que desearan jugarlo.

Algo que nos agradó mucho es que las misiones no son tan lineales, a pesar de que todas tienen objetivos similares como eliminar a cierta persona, desactivar algo, encontrar documentos o más, hay varios factores que pueden ayudarte o perjudicarte en cada misión, lo cual es bueno y hará que cuides tus acciones y planees bien tu estrategia. Como siempre, tendrás tus objetivos principales, pero puedes tener algo de libertad al momento de explorar el mapa.

Las partidas en línea en algunas ocasiones tienen lag y es algo curioso en ocasiones, debido a que puedes dispararle a algún soldado como 3 veces (¡el inmortal!) y hasta la tercera veras que la bala lo toco, por otro lado, no nos topamos con bugs en esta entrega para PS4, en definitiva Sniper Elite 4 es un título que tal vez no atraiga la atención de muchos videojugadores debido a que no todos desean ser francotiradores, pero a nuestro parecer deberían darle una oportunidad y más si nunca han jugado algún título de la franquicia.

Además sonara tonto, pero la “kill cam” te divertirá mucho, pues nunca sabes cuando realizarás un disparo épico que cruce por los lugares más inimaginables para poder eliminar a tu objetivo. Podrás notar cada detalle del impacto de tu disparo sin ninguna censura.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Ex-editor de Vida Extra MX y Xakata México, amante de los videojuegos de Peleas, Terror, Plataformas, RPGs, Shooters, entre otros, además, fanático del anime, en pocas palabras de todo un poco.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.