El pasado jueves 23 de Febrero, prensa y unos pocos afortunados elegidos de Crunchyroll asistimos a Cinépolis Diana en la CDMX y fuimos los primeros en ver la película  Sword Art Online: Ordinal Scale, en una función exclusiva.

Nuestra opinión en pocas palabras? Está genial!

Algo muy importante que hay que recalcar es el hecho de que el guión, escrito por  Reki Kawahara para esta película es totalmente nuevo, pero eso no significa que se vayan a salvar de ver las 2 temporadas de anime que salieron. ( Si tienen tiempo, toca maratón).

Entrando en detalles; SAO:Ordinal Scale se sitúa después de los acontecimientos del arco de Mother Rosario, en un periodo donde la realidad virtual del gadget Amusphere empieza a ser sobrepasada por el AUGMA, que lleva consigo todo el poder de la realidad aumentada (RA), se puede jugar, obtener información, promociones en tiendas , participar en concursos, presenciar conciertos con la promesa de no necesitar una total inmersión.

Con la llegada del AUGMA llega un nuevo RPG, se trata de Ordinal Scale, juego en el que de manera similar a SAO se pelea contra monstruos que son proyectados por medio del visor de Augma, mientras que todas las habilidades son propias del jugador (más o menos como Ingress y PokeGo, si un jugador no está en forma, pues mala suerte).

Pero nada hermoso dura mucho y a oídos de Kirito y su harem grupo,  llega la noticia de que los jefes de los niveles de SAO, aparecen en Ordinal Scale en los eventos del juego. Asuna que es una jugadora más experimentada en Ordinal Scale convence a Kirito de investigar los misterios detrás del AUGMA, SAO y la misteriosa idol Yuna parte de la  RA , que por como se comporta los jugadores pensarían que es real.

 

Ordinal Scale parte técnica:

Animación:

A pesar de tener por segundos irregularidades (pido perdón por fijarme en eso >_<) detalles de los rostros cuando es una toma muy lejana o detallitos en el background, lo demás, es increíble! Las escenas de acción son un deleite a la vista, acción continua, colorida y llamativa me recuerdan cuando vi las primeras peleas  de la primera temporada en HD, creo que en los últimos minutos fue cuando me gustó SAO nuevamente.

Música:

La encargada del área musical fue Yuki Kajiura, de quien hemos escuchado las composiciones en muchísimas series (ejemplo: Series Fate, Hack: , Madoka Magica, Pandora Hearts, Tsubasa Chronicles y un gran etc) , su participación destaca sobretodo en las canciones de  la idol virtual Yuna, que acompaña a los jugadores con sus melodías, que aunque hermosas, tienden a ser un poco repetitivas.

En un lado más pop (les sugiero que se queden al final para ver el video musical, se encuentra LiSA, interpretando el tema “Catch the Moment”.

 

Trama:

La trama es buena, muy al estilo SAO; risas, romance, Suguha reafirmando su brother complex y el harem queriendo subir a la motocicleta de Kirito, tal vez encuentren momentos con un timing diferente a veces, pero es para que los que no están tan familiarizados con la saga no se pierdan de nada. Me gustó el hecho de cómo se fue develando poco a poco el misterio y sobretodo el desenlace <3.

 

Además de todo esto, les dejo de tarea que encuentren el cameo de una serie también muy amada por todos!

Si bien estoy de acuerdo como muchos que en el anime SAO flaqueó un poco con el exceso de harem, volví a encontrarle el amor con esta película pues todas las cosas que la complementan la hacen emocionante de ver, sale uno de la sala de cine con ojos de amor y una nueva emoción encontrada, disfrutamos mucho de verla.

No nos queda más que recordarles  que se proyectará por la cadena Cinépolis a partir del 4 de Marzo,  pueden consultar las fechas y cines en la página oficial: http://www.cinepolis.com/pelicula/sword-art-online-sao-ordinal-scale , http://konnichiwafestival.com/saomovie/ o también en las redes sociales de Konnichiwa Festival.

Empieza este fin de semana!

 

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.