La semana pasada, Konnichiwafest nos invitó a la función de prensa de Mahouka Koukou no Rettousei; Hoshi wo Yobu Shoujo y ahora les damos nuestra opinión de la primera película del Oniisama!

Mahouka, como es mejor conocida entre los fans, empezó en 2008 con la web novel escrita por Tsutomu Satou y publicada en la web Shousetsuka ni Narou,  la novela rápidamente se colocó en el gusto del público, en 2011 con una publicación oficial y en 2014 con el anime.

La historia de Mahouka… realmente no es nada sencilla, maneja muchos detalles técnicos a pesar de tratarse de magia, la premisa es la siguiente:

En este mundo, la magia se ha convertido en una tecnología sistematizada y se enseña como una habilidad técnica. En la Primera Preparatoria, la institución para magos, los estudiantes se segregan en dos grupos en función de sus puntajes en el examen de ingreso: “Blooms”, aquellos que reciben puntajes altos, se asignan al Primer Curso, mientras que “Weeds” son estudiantes de reserva asignados al Segundo curso.

Mahouka Koukou no Rettousei sigue a los hermanos, Tatsuya y Miyuki Shiba, que están matriculados en la Primera Preparatoria. Al tomar el examen de colocación, Miyuki es asignada en el Primer Curso, mientras que Tatsuya es relegado al Segundo Curso.
Aunque sus puntajes en las pruebas prácticas y su estado como “Weed” muestran que es mágicamente inepto, posee un conocimiento técnico extraordinario, capacidades físicas de combate y técnicas mágicas únicas, lo que hace que Tatsuya sea irregular en una escuela secundaria mágica.

La historia de The Girl who calls the stars; se desarrolla justo después de la primera temporada de la serie, durante las vacaciones de nuestros protagonistas. Los hermanos Shiba y amigos, van a una isla a tomar un merecido descanso, pero una invitada inesperada, una joven llamada Kokoa, aparece y pide al grupo que la ayuden.

Ahora, es importante mencionar que a pesar de que Hoshi wo Yobu Shoujo es una secuela de la serie y con un script original, hay ciertos detalles que no pueden entenderse claramente pues sólo se mencionan en la novela ligera. Por esto mismo y por momentos puede sentirse que la relación de los nuevos personajes con nuestros protagonistas, salió de la nada, no se explica y encontré un poco débil esa parte de la película.

Recomendaría un vistazo rápido a una wiki si realmente quieren estar al corriente. (Es eso o leer hasta el volumen 11 de la novela o leer Raihousha-hen)

 

Del lado de la parte técnica, la animación y el arte fueron hermosos, las escenas de batalla muy dinámicas, Mahouka es una de esas series en las que siempre quieres ver escenas de batalla por la calidad y la creatividad para mostrar las habilidades de los personajes. Miyuki, Tatsuya y Saegusa se llevan las palmas.

Hay fan service!… aunque delicado, la animación le imprime detalles extra que yo sé que van a agradecer.

En la parte de audio, son bastante gratos los efectos de sonido y la música de acompañamiento es genial. Un plus que amé fue la presencia de GARDNiDELiA para interpretar el tema de la película.

 

 

En general, Mahouka Koukou no Rettousei, es una película que deben de ver si se quedaron picados con el despliegue de habilidades de los hermanos Shiba, Tatsuya es OP.

 

Finalmente les recuerdo que pueden ver Mahouka: The Girl who Calls the stars este fin de semana, además del 28 y 29 de Octubre en su sala de Cinépolis favorita.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados