KonnichiwaFestival trajo el pasado fin de semana a Cinemex, la película “Fairy Tail Dragon Cry” la cual debutó con una excelente asistencia por parte del público, que logró colocar a Dragon Cry en el puesto #10 de la taquilla Nacional Mexicana recaudando la cantidad de más de 36,000 asistentes en 3 días! Sólo en un fin de semana!
Por tal motivo es que “Fairy Tail Dragon Cry” tendrá un fin de semana más 3 y 4 de Junio, así que si se la perdieron o no encontraron boletos, ahora es cuando. Les dejamos nuestra opinión sobre esta película.

Últimamente Fairy Tail ha estado en boca de todos y no es para menos, después de que Hiro Mashima lograra que su obra llegara a más de 60 volúmenes del manga con más de 60 millones de copias vendidas, muchos OVAS, 2 películas y 2 temporadas de anime con más de 200 capítulos.

Ahora que llegan las noticias de su final es cuando aparece Fairy Tail:Dragon Cry, historia original de Mashima , que en su momento de salida en Japón llegó al Top 10 de Taquilla.

Además de las proyecciones en México, Fairy Tail:Dragon Cry se exhibirá este verano en 14  países de Latinoamérica entre los que están: Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

 

Fairy Tail Dragon Cry

 

Asistimos a la función de prensa que se llevó a cabo la semana pasada en Cinépolis Buenavista, llena de muchos fans y con regalos de parte de Redbull y un tomo de Fairy Tail, cortesía de Editorial  Panini.


Antes de comenzar con el review, quisiera hacer una recomendación; esta película está dirigida sobretodo a los SUPER FANS de Fairy Tail, yo en su momento no le entendí…nada, puesto que fui con ideas muy básicas de Fairy Tail.

Después de ponerme a hacer mi tarea y leer el manga hasta su capítulo actual, ya entiendo varias cosas, así que,  sino son fans de la saga o no llevan una buena parte leída puede que no le entiendan al no mostrar una explicación de los comienzos de Fairy Tail.

 

Sinopsis

El Dragon Cry es un artefacto mágico que mientras se encontraba resguardado en un Templo del Reino de Fiore, es robado por Zash, que a su vez se lo da a Animus, el Gobernante del Reino de Stella.

El rey le encomienda a Natsu y a los magos del gremio de Fairy Tail, la misión de infiltrarse y recuperarlo.

 

Trama

Los fans se darán cuenta de que la historia se sitúa después del arco de Tártaros pero antes del arco del Imperio Alvarez . Las batallas al ser llevadas por el ritmo de la película se sienten muy rápidas y dejan ganas de ver algo más espectacular, además de que hay cortes raros entre escenas, pero se compensa con la trama que es interesante y encaja de maravilla con lo que se pronostica de las intenciones de Mashima-san.

 

Arte

El arte es muy dinámico, con colores brillantes y…

El fanservice está arriba de 9000! 

Tal vez esta película no sea apta para toda la familia…pues se podría dar el caso de que los más pequeños pregunten, ¿por qué se mueven de modo tan anormal los pechos de Lucy?…¿por qué le está bailando tan sexy al villano? o por qué tiene….más cosas xD.

 

Sonido

La parte musical fue un deleite, siendo una mezcla de varios ritmos y géneros, encontré muy bellas las melodías que adornaban las partes más emotivas, el tema principal fue mi favorito con un ambiente muy irlandés acompañado de violín y guitarras eléctricas.

 

General

Aunque un poco apresurada, es una película muy divertida, que  puede no ser llamativa en un primer vistazo  para los que no conocemos, pero sin duda le dejará a los fans de Fairy Tail una gran sonrisa y a los que no son fans, les dará ganas de saber, de dónde sale toda la historia.

Los fans y shippers de NaLu la van a adorar, pero decirles más sería darles spoilers, deben verla por ustedes mismos.

 

Les recuerdo que pueden consultar cartelera Cinepolis y las redes sociales de Konnichiwafest para ver este y próximos estrenos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.