Gantz : O, es uno de los títulos del Anifest 2016 que tuvimos la fortuna de disfrutar en estreno exclusivo y no es para los corazones débiles.

La cita fue el día de ayer Jueves 24 en CINEMEX REAL a las 8pm, prensa e invitados ya listos con posters y palomitas recibimos unas palabras de los organizadores de Anifest y MadnessEntertainment siempre recordándonos el esfuerzo por traer este tipo de producciones a nuestro país.

image003

Pero primero una breve introducción al mundo de Gantz, porque la van a necesitar.

Gantz es un manga publicado de 2000 a 2013 en el cual los autores Oku y Hiroya (historia y arte respectivamente) nos presentaron la idea de que había algo MUCHO peor después de la muerte.

Si pensaron que su vida apestaba, piensen mejor dos veces, pues nuestros personajes a pesar de que recuerdan claramente haber muerto, para su sorpresa despiertan en una habitación con otras personas y una esfera negra enorme que da instrucciones. Esta esfera es conocida como Gantz  y es quien impone las reglas de este nuevo juego al que han entrado, en el que sino peleas (o fallas en la misión) te puedes ir despidiendo de la vida nuevamente.

El manga contiene, gore, violación y violencia y según los autores, es un retrato de la sociedad moderna. Dada su popularidad, fue adaptado posteriormente a dos anime de 13 episodios cada temporada producidos por Gonzo,  dos películas live-action, una película para televisión llamada Another Gantz y la película en 3DCG que ahora trataremos.

2016gantz-jpg

En Gantz:O cubre del manga el arco de Osaka y cuenta la historia desde el punto de vista de Katou Masaru, un chico que por salvar al desprotegido, muere, pero luego se encuentra en una habitación con otras personas y Gantz, a punto de empezar una partida. A pesar de que sus ahora compañeros le sugieren mantenerse en perfil bajo para salir con vida de esa misión, a Katou le ganan sus valores y lucha para intentar salvar a quien pueda y como pueda.

gantz0

En un muy breve resumen (para no darles un Spoiler),  Gantz: O cuenta con un 3DCG de alta calidad, un buen guión apegado a la historia de su original que  acompañado de su buena dotación de gore y fan service, los dejarán más que gustosos al salir de la sala de cine.

 

Finalmente aprovechamos para presumir a nuestros invitados ganadores para esta función  y  les recordamos nos se pierdan las otras opciones que Anifest2016 trae para ustedes.

gantz

 

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.