Fireworks, también conocida como Luces en el Cielo, es una de las mejores animaciones que fueron lanzadas este 2017 y que muchos esperábamos ver en la pantalla grande de México.

Su estreno se realizará en el mes de febrero por la cadena Cinemex y posterior será exhibida por toda Latinoamérica gracias a Anifest y Madness Entertainment.

De Studio Shaft y de las manos maestras de Hitoshi Ohne y Akiyuki Shinbuchi, Fireworks estará muy pronto en cines.

 

 

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que intentan ver un espectáculo de fuego de artificiales y uno de ellos, Norimichi, recibe una invitación de Nazuna para huir con ella.

 

La película cuenta con los siguientes  Seiyuus:  Suzu Hirose  (El niño y la Bestia, Chihayafuru) como Nazuna, Masaki Suda  (Gintama, Death Note: Light Up The New World) como NorimichiMamoru Miyano  (Death Note, Yuri On Ice, K Project) como Yusuke.

Esta dirigida por Nobuyuki Takeuchi, el fue el animador principal de El increíble castillo vagabundo, El viaje de Chihiro, Ponyo y el secreto de la sirenita,

Se reveló que en el primer día del debut en cines (viernes) la película obtuvo un ingreso de 170 millones de yenes por la venta de 133 000 entradas.

 

Sinopsis

Antes del festival de fuegos artificiales, un compañero de clase pregunta emocionado: “Si vieras los fuegos artificiales recostado ¿se verían redondos o se verían planos?” Nazuna invita a Norimichi a verlos. Aunque ella intenta desaparecer de la ciudad, puesto que su nuevo padrastro y una mudanza repentina harán que ella sea transferida a otra escuela.

Las cosas no salen muy bien para ella y  Norimichi, quien no pudo hacer nada para que Nazuna se quedará en su pueblo, lanza una bola misteriosa que Nazuna recogió del mar. Después de hacerlo, sin darse cuenta, el tiempo se rebobina hasta antes de que las cosas salieran mal. ¿Cuál será el destino que deparara a Nazuna y Norimichi, al final de un día que se repite una y otra vez?

Un día de verano que se repite. Cuando los fuegos artificiales suben, ocurre un milagro de amor…

 

 

Entrevista a Hitoshi Ohne de cómo se realizó la película “FIREWORKS”

Al principio, Kawamura (el productor Genki), me dijo –“Quiero hacer un remake”-, y pensé que era un remake en live action, pero me respondió –“Eso sería imposible” (risas)-.

El dorama “Luces en el cielo” es demasiado perfecta, por lo que no podría existir un remake.

¿Escuche bien? Alegué mientras le preguntaba,  -¿será un anime?- pero esta vez me respondió -“No puedes ser director de anime”-, por lo que le contesté “No, no te estoy diciendo que lo dirigiré” (Risas).

Me dijo que eso significaba que trabajaría en conjunto con el director Akiyuki Shinbo en el eje de animación y que quizá pudiera hacer también algo nuevo. Pensé que eso iba a ser una tarea difícil pero recuerdo lo emocionado que estaba ¿Sabes?

Además, en el dorama de “Moteki” hice una parodia de “Luces en el cielo” sin que el Sr. Iwai lo supiera (risas).

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña.

Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón.
Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados