Anteriormente hablamos de Selector Infected WIXOSS, ahora toca el turno de hablar de esta nueva serie Shojo Ai/Yuri, Akuma no Riddle también conocida como Riddle Story of Devil (Incógnita sobre la historia del diablo), una serie llena de chicas lindas asesinas un tanto locas, una trama interesante y algo de fan service.

2014-04-29 13_46_19-Greenshot

all the homo

La historia que nos dieron al principio es la siguiente: Haru Ichinose es una estudiante que llega a la academia Myoujou, es el blanco principal de 12 estudiantes que son asesinas. Otra estudiante Tokaku Azuma la tiene como objetivo a matar pero eventualmente desarrolla sentimientos por ella y decide protegerla.

Ahora, en estos cuatro capítulos que han pasado…la historia va muy diferente.

El opening “Soushou Innocence (創傷イノセンス)” de Maaya Uchida nos presenta un rock dinámico, pegajoso… la secuencia de inicio nos presenta a todos los personajes entre una mezcla de claro-oscuros y fanservice, encuentro el opening en general muy apto para un anime de este tipo. tumblr_n3xv8hVISE1r8tyjfo1_500 ScreenFlow De modo diferente, éste anime va a contar cada capítulo con un ending diferente representando al personaje característico, sin mucha animación por cierto, en estos primeros cuatro capítulos hemos escuchado  a los seiyuus de sus respectivos personajes en melodías que van del rock a la balada, mi favorita, la del primer capítulo que representa a Tokaku.

#1: “Paradox (パラドクス)” by Ayaka Suwa as Tokaku Azuma (ep 1)
#2: “Kinou, Kyou, Ashita (昨日、今日、明日)” by Hisako Kanemoto as Haru Ichinose (ep 2)
#3: “Concentration” by Manami Numakura as Otoya Takechi (ep 3)
#4: “Across The Fate” by Haruka Yoshimura as Kouko Kaminaga (ep 4)


SPOILERS!!


Para empezar, nada que ver la historia inicial, nuestra protagonista Azuma Tokaku es una de muchas chicas siendo entrenadas para convertirse en asesinas, al haber pasado su última prueba, se le da  una tarea , ir a la Academia Myoujou y matar  a la chica que le será asignada después. Ella está totalmente desinteresada, aparentemente sólo es una máquina de matar…al menos eso parece al principio, que es cuando conoce a una inocente Ichinose Haru, la chica que por su aroma presiente que es el target.

Algo sucede en Tokaku que aún no se nos explica, tiene un sentimiento extraño hacia Haru y no, todavía no es amor.

Por fin se presentan unas de las muchas y locas asesinas con las que compartirán clase y su profesor que bien podría tener una masacre delante de él y podría seguir actuando desinteresado, por otro lado a las demás chicas,  Tokaku las ve como seres hostíles con un aroma nauseabundo y de quienes debería tener cuidado. tumblr_n4pi4bNJ8J1ssbcclo1_500 Haru encuentra la manera de pegarsele a Tokaku hasta van a comer juntas,  pero la mayor parte de la conversación la lleva Haru, terminan compartiendo una habitación juntas y ahí es donde Tokaku se da cuenta de que Haru es mucho más de lo que aparenta, pues muestra unas cicatríces visibles, su comportamiento cambia levemente, tiene algo de arrepentimiento y parece ocultar un gran secreto.

A la mañana siguiente conocen a más ‘compañeras’ que serán también asesinas y es cuando llega hora de presentar las reglas del juego. El target, la persona que debe ser asesinada por alguna de ellas es obviamente Haru Ichinose  pero para esto deben seguir una serie de reglas o serán …descalificadas del juego.

1- Quien elimine a Haru podrá hacer realidad un deseo.

2-No tienen permitido involucrar a nadie del mundo exterior, es decir, alumnos de la escuela que desconocen del juego y los profesores.

3.Si rompen las regla 2, serán eliminadas.

Cada asesina sólo dispone de 48 horas para hacerle saber a Haru que es su turno  e intentar matarla, en caso de fallar serán descalificadas. Tokaku, que hasta ese momento se encontraba ausente de la conferencia aparece declarando que ella va a defender a Haru, las reglas son inspeccionadas y al ver que no hay ningún pero, empieza.

La primera que lo intentará es Otoya una chica que al principio se ve …la verdad bastante normal. Pero después nos cuentan la verdad, ella se trata de una asesina serial, su deseo  es el de obtener una licencia de asesino serial, esto para que cada vez que ella cometa un crimen pueda salir del asunto sin tener que pagar las consecuencias y continuar matando tanto como quiera.

Otoya es del tipo de asesina que se exíta al destazar a sus víctimas.

Pierde y la siguiente chica se prepara para intentarlo, ahora es el turno de la autoproclamada líder de clase Kouko. El motivo de su pelea, contradictoriamente es para desear que ya no se le pida asesinar, pues se muestra que desde pequeña nunca fue muy buena para otra cosa que para hacer explosivos …puede que tampoco le salga bien plantarlos. Obviamente pierde la pelea y eso deja paso a una nueva chica para hacer su presentación.

 

Impresión

Esta serie definitivamente está optando por el lento pero seguro, aunque por momentos se siente pausada, las peleas, el oportuno fan service o los momentos de shojo ai distraen bastante bien la atención.

Aparentemente para esta temporada de primavera está de moda el pedir deseos como ya hablamos del caso de Selector Infected WIXOSS, repito a lo largo de la serie no pude evitar pensar que estaba viendo un mix de anime, espero que ese sentimiento desaparezca y nos ofrezca algo más interesante y único en los siguientes capítulos.

Nuevamente nuestras protagonistas y sus motivos están llenos de traumas! No me quejo mientras tengan una buena manera de salir a la luz, sobretodo de las principales, no habrá queja alguna.

El arte de los personajes es HERMOSO, delicado, detallado, los fondos no son la gran maravilla, pero hay escenas en que aplican de manera favorable la alta saturación de color para hacer notar aún más algunos detalles, si acaso tiene problemas con la animación a la hora de momentos de acción o alejamientos, pero es imperceptible a primera vista. tumblr_n48x5gj8CU1s2z47to1_500 Disfruto bastante de los efectos, la música y los seiyuus, muy buen toque el que cada una de las asesinas tenga su propio ending aunque en lo personal me hubiera gustado una animación más elaborada.

En general, un tanto repetitivo, es malo que inmediatamente tenga similaritud tan obvia con otras series, necesito ver que los siguientes personajes muestren más personalidad o no disfrutaré lo siguiente. Lo que más destaca de esta serie son los momentos románticos y los secretos que si son bien llevados harán que mejore. 

 

 

Continuar viendo?

Síp, el morbo que me da el saber que otras manías tienen las siguientes chicas es mucho, podría saltarme eso e ir directo al manga, pero la animación se disfruta.

tumblr_n4snys1yUn1tzhfhvo1_500

 

Reseña final?

Supongo que sí, el público es el que manda, qué dicen? reseña final? xD

 

 

 

Nuestra próxima reseña Blade & Soul o Mahouka Koukou no Rettousei, no se la pierdan!

♥(ノ´∀`)バイバイ!!

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.