El 2 de Noviembre Activision-Blizzard anunció que iba a adquirir King Digital Entertainment, quienes son dueños de la famosa (o infame) saga de juegos móviles Candy Crush y algunos otros juegos. El que haya adquirido King hará de Activision-Blizzard “una de las redes de entretenimiento globales más grandes, con más de 500 millones de usuarios activos cada mes en 196 países”, de acuerdo a un comunicado.

La adquisición ha sido aprobada por los accionistas de King y por el gobierno Irlandés, Activision-Blizzard espera que sea completada para la primavera del 2016. “Las ganancias e ingresos combinados solidifican nuestra posición como la compañía independiente de entretenimiento interactivo más grande y rentable”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard en un comunicado.

King_logo_2013candy-crush

La adquisición de King añadirá “dos de los cinco juegos móviles con más ingreso en los Estados Unidos (Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga)” al portafolio de Activision-Blizzard. King ha tenido algunos de los juegos con los mayores ingresos en iTunes y Google Play en los últimos años, es una de las compañías de juegos móviles más grandes que existen y esto significa mucho para una compañía como Activision-Blizzard.

Se dice que King continuará como una unidad operante independiente bajo la supervisión del CEO Riccardo Zacconi, el director creativo Sebastian Knutsson y el jefe de operaciones Stephane Kurgan.

Uno no puede estar seguro de que pensar en cuanto a este trato millonario entre 2 de las compañías de videojuegos más populares de la actualidad, yo no puedo evitar dejarme llevar por la confusión de la situación. Probablemente haya bastante gente escéptica (como yo) sobre los beneficios que podría traer este evento y también haya quién esté molesto o asustado, ya que son 2 compañías que se han ganado una mala fama entre mucha gente con varias de las últimas “dudosas” decisiones que han tomado. Solo el tiempo podrá decir que surge de esta unión.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.