Una de las películas más esperadas de este mes fue definitivamente Death Note: Light Up the New World, que a tan sólo dos semanas de estrenarse en cines de Japón, pudo ser proyectada en nuestro país, gracias al  AAF2016 (Arcade Anime Festival)!

El pasado jueves, nuestros amigos de Arcade Media nos invitaron a ver la nueva película  Death Note: Light Up the New World, la cita fue en Cinemex WTC, previo al inicio, los organizadores del Arcade Anime Festival nos comentaron lo orgullosos que estaban al traer a México una película recién estrenada en Japón, ¿cómo no estarlo?

 Death Note: Light Up the New World se sitúa varios años después de los acontecimientos del primer filme, Kira y L han muerto, sin embargo el Rey de los Shinigamis ordena que caigan más Death Note en el mundo para elegir a su sucesor.

deathnote_2016_2

Así es como comienza un nuevo orden, entre el cyber terrorismo y asesinos seriales, fuerzas policíacas conocidas como la Death Note Task Force, buscan a los actuales dueños de las Death Note guiados por el sucesor de L, aquí conocido como Ryuuzaki. Ellos comienzan a investigar  una serie de mensajes dejados por Kira que sugieren que ha regresado, pero es imposible pues varios fueron testigos de la muerte de Light Yagami incluido un miembro de estas fuerzas especiales.

deathnote_2016

La Death Note Task Force ahora se encuentra en una carrera, primero por descubrir si en realidad Kira vive, o es alguno de sus seguidores, luego tiene que averiguar si el cyber-terrorista que ha esparcido el virus de Kira tiene una Death Note (y si es Kira) , además de tener que preocuparse de los antiguos y nuevos dueños de las Death Note.

deathnote_2016_3

Más shinigamis, más muertes y más Kira!


Aunque debo de decir que por momentos hubo partes de la película que no cuadraban con la temporalidad y las reglas del manga o de la última película, es bueno el trabajo en las otras áreas, actuación, por ejemplo, el nuevo Ryuuzaki es diferente con un encanto muy propio, sé que les agradará. El trabajo de CGI que hicieron con los shinigami es genial! amé el hermoso diseño de Arma. En general el argumento es bastante bueno para mantenernos pegados a la silla con un humor ocasional.

2016-11-21-14_47_07-death-note-light-up-the-new-world-_-tumblr

Dos fines de semana fueron los destinados a la proyección de esta cinta, 12-13 seguido de 19-20 de noviembre y puedo decir que fue un éxito, se agotaron las entradas para las funciones!

Esperemos que Arcade Media pueda abrir nuevas fechas (o llevarlo a tienda en formato digital como con Bakemono no Ko ) porque sin duda es una película que los fans del anime en general  y sobre todo de Death Note, deben de ver.

ryukdeathnote

FICHA TÉCNICA

  • Título: デスノート Light up the NEW world
  • Título en inglés: Death Note: Light Up The New World

  • Fecha de estreno: 29-Octubre-2016
  • País: Japón
  • Género: Ciencia Ficción, Misterio, Acción
  • Duración: 135min

Higashide Masahiro como Tsukuru Mishima
Ikematsu Sosuke como Investigador Privado Ryuzaki
Suda Masaki como Yuki Shien
Toda Erika como Misa Amane
Kawaei Rina como Sakura Aoi
Fujii Mina como Sho Nanase
Nakamura Shido como Ryuk (voz)
Funakoshi Eiichiro como Kenichi Mikuriya
Aoyama Sota como Tota Matsuda
Takei Ryosuke como Susumu Kuromoto
Osako Ippei como Mamoru Uragami
Kaneda Akio como Junro Sugahara
Matsuyama Kenichi como L
Fujiwara Tatsuya como Light Yagami
Sawashiro Miyuki como Ama (voz)
Matsuzaka Tori como Bepo (voz)

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios

Sobre El Autor

Diseñadora multimedia, Defeña. Tiene tatuado Japón en el ventrículo izquierdo del corazón. Desayuna manga, come series y cena anime.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.